Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 16 Noviembre 2023 - 01:00

Sin aprobación Air City Madrid Sur, segundo aeropuerto de la capital

El proyecto de un segundo aeropuerto en Madrid denominado "Air City Madrid Sur", no ha recibido la aprobación del Ministerio de Transporte de España, y su viabilidad se ha vuelto incierta. 

Esta incertidumbre incrementó luego de un acuerdo político que limitaría los vuelos cortos en la Península Ibérica si hay una alternativa ferroviaria de menos de dos horas y media. Hasta el momento, el Ministerio de Transporte no ha comentado las afectaciones de esta medida.

Los promotores del aeropuerto expresan disgusto y cuestionan las limitaciones de los vuelos como una barrera para el progreso.

El proyecto fue presentado desde 2018 y se encuentra en una fase de estudio técnico debido a la complejidad técnica y a la reorganización del espacio aéreo. 

Los promotores argumentan que serviría como complemento del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y se centraría en vuelos cortos y conexiones a ciudades actualmente no atendidas en lugar de competir directamente con Barajas.

 

Anuncian posible expansión del Aeropuerto de Modlin, Polonia

Acontecimientos recientes, como el resultado de las elecciones parlamentarias y la mejora de los términos de las negociaciones con la aerolínea Ryanair, crearon condiciones favorables para seguir adelante con la expansión del Aeropuerto de Varsovia-Modlin, Polonia, de acuerdo con medios locales.

La planificación de la planificación de la terminal aérea comenzó hace cinco años, pero el progreso quedó estancado debido a los conflictos entre sus partes interesadas, con Polskie Porty Lotnicze, empresa estatal, que se opone a este crecimiento.

El aeropuerto de Modlin, propiedad principalmente del gobierno local del Voivodato de Mazowieckie, ha sido popular y ha visto un rápido aumento en el número de pasajeros desde su creación.
 

Otorga FAA licencia de segundo vuelo de prueba a SpaceX

Este miércoles, la Administración Federal de Aviación (FAA) otorgó a SpaceX una licencia para lanzar el segundo vuelo de prueba de su nave estelar de próxima generación y cohete de carga pesada desde Texas, de acuerdo con la agencia Reuters.

"La FAA determinó que SpaceX cumplía con todos los requisitos de seguridad, medio ambiente, política y responsabilidad financiera", dijo la agencia, que supervisa los sitios de lanzamiento comercial.

El primer intento de lanzar la nave al espacio fue en abril, cuando el cohete explotó en el aire cuatro minutos después de un despegue que pulverizó la plataforma de lanzamiento de la compañía y lanzó trozos de arena y hormigón durante millas.

Facebook comments