Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se convertirá Turkish Airlines en la mayor operadora de motores Trent XWB

Redacción A21 / Lunes, 18 Diciembre 2023 - 01:00
La aerolínea realizó un pedido de aviones Airbus, con la característica que todos usarán reactores de Rolls Royce

Turkish Airlines anunció que adquirirá aviones A350-900 con motores Trent XWB-84, A350-1000 con motor Trent XWB-97 y A350F con motor Trent XWB-97, los cuales se entregarán entre 2025 y 2033, por lo que la aerolínea turca se convertiría en el máximo operador de estos reactores, informó Rolls Royce.

Este importante pedido complementará la flota existente de la aerolínea, sumándose a los 40 Rolls-Royce Trent XWB-84 A350-900 que ya están en servicio y bajo pedido, y a los 26 A330 con motor Trent 700.

Tufan Erginbilgic, director ejecutivo de Rolls-Royce, dijo que este anunció marcó un día verdaderamente histórico para Rolls-Royce. 

“Es una prueba de que las medidas que estamos adoptando para transformar Rolls-Royce en una empresa competitiva y de alto rendimiento respaldada por un crecimiento rentable están funcionando”, aseveró.

Añadió que el Trent XWB es la plataforma de motor perfecta para apoyar a Turkish Airlines en su continuo crecimiento. Por lo que estiman que este pedido convertirá a la aerolínea en el mayor operador de Trent XWB del mundo y “me gustaría agradecerles por depositar su confianza en Rolls-Royce”.

Como el gran motor aeronáutico en servicio más eficiente del mundo, el Trent XWB, que se ensambla en Derby, Reino Unido, también ayudará a acelerar el viaje de sostenibilidad de Turkish Airlines. 

Además, cuenta con una ventaja del 15% de ahorro adicional en el consumo de combustible respecto a la primera generación del motor Trent, también está certificado para funcionar con una mezcla de 50% de combustible de aviación sostenible (SAF) en la actualidad y se ha demostrado que es compatible con 100% de SAF en el futuro.

Ahmet Bolat, presidente de la junta directiva y del comité ejecutivo de Turkish Airlines, añadió que este pedido es más que una expansión, se trata de un testimonio de su dedicación a la innovación, la excelencia operativa y un futuro sostenible. 

“La incorporación de estos aviones Airbus de propulsión avanzada a nuestra flota no sólo mejorará nuestras capacidades operativas sino que también contribuirá significativamente a sus objetivos medioambientales”, concluyó.

Facebook comments