Pasar al contenido principal
21/11/2024

Anuncia Turkish Airlines nueva ruta Estambul - Sídney

Redacción A21 / Martes, 17 Septiembre 2024 - 01:00
El vuelo inaugural será en diciembre de 2024 con cuatro frecuencias semanales.

Turkish Airlines, anunció que incorpora a Sídney, la ciudad más grande de Australia, a su red de destinos. Este será el primer vuelo sin escalas de la aerolínea, marcando así su segunda incursión en el continente de Oceanía.

A partir del 4 de diciembre de 2024, la ruta Estambul-Sídney será operada cuatro veces por semana, inicialmente con una escala en Kuala Lumpur, utilizando aviones Airbus A350-900.

Con esta nueva ruta, Turkish Airlines refuerza su presencia en Oceanía y fortalece los lazos entre Turquía y Australia. Este incremento de conectividad impulsará el turismo, el comercio y el intercambio cultural entre ambas naciones.

El Presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, el Prof. Ahmet Bolat, expresó su satisfacción por esta expansión.

“Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra ruta a Sídney, que abre otro capítulo para nosotros en el continente. No sólo mejora nuestra conectividad, sino que reafirma nuestra presencia en Australia. Sídney será también nuestro primer destino en Australia en contar con vuelos sin escalas cuando recibamos el avión capaz de realizar el trayecto en una sola etapa”, señaló Bolat. 

Por su parte, John Graham, Ministro de Trabajo y Turismo de Nueva Gales del Sur, destacó que "esta nueva conexión es una excelente noticia para nuestra economía turística, ya que permitirá a más visitantes de todo el mundo descubrir las maravillas de Sídney y sus alrededores".

Scott Charlton, CEO del Aeropuerto de Sídney, señaló que la llegada de Turkish Airlines supone un hito significativo: “Este anuncio de vuelos directos ofrece a los pasajeros acceso sin interrupciones a cientos de destinos desde el centro de Turkish Airlines en Estambul. Estamos orgullosos de recibir este servicio que reforzará la conexión entre Sídney y el resto del mundo”.

La aerolínea señaló que con la llegada de Turkish Airlines, los viajeros australianos podrán acceder a la extensa red global de la aerolínea con mayor facilidad pues Sídney ya se presenta como un centro clave para los negocios y el turismo. 

Facebook comments