Pasar al contenido principal
27/04/2024

Premian a Arajet como la aerolínea de nueva creación

Redacción A21 / Jueves, 30 Noviembre 2023 - 01:00
En la Cumbre Mundial de Aviación, destacó por tener una flota de 6 B737 MAX 8 y agregó que para 2027 superará los 45 aviones

La aerolínea Arajet ganó el premio a la Mejor Aerolínea Startup del mundo en los Premios de Centre for Aviation (CAPA), en la Cumbre Mundial de Aviación, en total fueron 10 los nominados y se entregaron premios de aviación y aeropuertos.

La aerolínea de bajo costo dominicana se destacó entre las otras nueve aerolíneas por tener una flota de seis nuevos aviones Boeing 737 MAX 8 en funcionamiento, y terminará el año con ocho, y por tener un pedido con The Boeing Company que podría hacer que su flota supere los 45 aviones para 2027. 

Estos aviones de última generación consumen combustible significativamente menor y hacen menos ruido que las generaciones anteriores. Además, la nueva aerolínea transportó a más de medio millón de pasajeros en su primer año.

Arajet fue seleccionada entre más de 20 aerolíneas que iniciaron operaciones en los últimos tres años, sobre la base de haber sido “la más innovadora entre todas las nuevas aerolíneas del mundo y tener la mayor impacto en la industria de la aviación a nivel global”, se destacó en los Premios CAPA.

Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, agradeció la distinción diciendo que se encuentran muy orgullosos de este premio, que es el reconocimiento a un sueño hecho realidad. 

“Arajet es la historia de una startup que nació del deseo de que la diáspora dominicana pudiera viajar a nuestro país a precios bajos. Hoy ese sueño es mucho más grande porque hemos convertido a República Dominicana en el nuevo Hub del Continente Americano, conectando 22 destinos en 16 países que permiten más de 150 posibilidades de conexión, en tan solo un año”, celebró Pacheco.

Por su parte, Gardiner Porter, director de ventas de Aviones Comerciales de Boeing, felicitó a Pacheco Méndez, y destacó que Arajet ha sido un socio extraordinario para la armadora, lo que los llena de orgullo, ya que es el primer operador del 737-8 que obtiene este reconocimiento.

Pacheco Méndez dedicó el premio al pueblo dominicano y a los más de 400 empleados de Arajet que han trabajado arduamente para hacer realidad este sueño, al tiempo que agradeció al gobierno de República Dominicana por acoger y apoyar este emprendimiento en beneficio de la conectividad del país y para toda América Latina.

Por otra parte, Alaska Airline ganó el premio a la Mejor Aerolínea/Grupo de aerolíneas del año, y el Aeropuerto de Londres Gatwick ganó el premio al mejor aeropuerto grande del mundo.

 

Facebook comments