Emirates afirmó que se convirtió en la primera aerolínea del mundo en operar un vuelo de demostración del A380 utilizando un 100% de combustible sostenible de aviación (SAF) en uno de sus cuatro motores, el resto de los motores utilizaron combustible convencional.
El vuelo, que se llevó a cabo el 22 de noviembre, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), demostró su potencial como un reemplazo directo del combustible tradicional, ya que cumple con los requisitos técnicos y químicos para ser una alternativa más sostenible.
“Emirates es la primera aerolínea de pasajeros en el mundo en operar un A380 con un 100% de SAF alimentando uno de los cuatro motores Engine Alliance GP7200”, afirmó Adel Al Redha, director de Operaciones de Emirates.
“Este es otro momento de orgullo para Emirates y nuestros socios, ya que ponemos en práctica la investigación y la prueba de concentraciones más altas de SAF para llevar eventualmente a la industria a la adopción de vuelos con un 100% de SAF”, añadió.
Respecto al vuelo del pasado miércoles, Emirates destacó el rendimiento y la compatibilidad del SAF, convirtiéndolo en una fuente de combustible “segura y confiable”, lo que contribuyó a la investigación llevada a cabo por la industria para evaluar los efectos beneficiosos del combustible sostenible en el rendimiento de las aeronaves.
El vuelo de demostración se realizó mientras la industria de la aviación global, organizaciones internacionales, organismos reguladores y altos funcionarios encargados de decisiones relacionadas con políticas convergen en Dubái para la Tercera Conferencia Internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre Aviación y Combustibles Alternativos (CAAF/3).
Emirates informó que durante la prueba se transportaron cuatro toneladas de SAF, compuesto por HEFA-SPK proporcionado por Neste (keroseno parafínico sintético de ésteres y ácidos grasos procesados hidrográficamente) y HDO-SAK de Virent (keroseno aromático sintético hidrodesoxigenado).
Además, ENOC ayudó a asegurar el SAF puro compuesto por HEFA-SPK, y lo mezcló con Queroseno Sostenible de Aviación (SAK) en sus instalaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái antes de la demostración, y también llevó a cabo servicios de suministro en el avión.
La semana pasada, se llevaron a cabo pruebas para un motor Engine Alliance GP7200 del A380 utilizando un 100% de SAF, con el objetivo de validar la capacidad del motor para funcionar con el SAF de incorporación directa especialmente mezclado sin afectar su rendimiento ni requerir modificaciones.
Las pruebas de motor en tierra se realizaron en el moderno Centro de Ingeniería de Emirates en Dubái, informó Emirates.
Facebook comments