Pasar al contenido principal
27/04/2024

Compra Southwest 680 millones de galones de SAF puro

Redacción A21 / Viernes, 3 Noviembre 2023 - 01:00
La vigencia del acuerdo es de 20 años, y garantizará 2,590 millones de galones de combustible neto cero

Southwest Airlines anunció que llegó a un acuerdo de compra con la compañía USA BioEnergy por hasta 680 millones de galones de combustible de aviación sostenible puro (SAF). 

Durante la vigencia del acuerdo de 20 años, una vez mezclado con combustible para aviones convencional, el SAF podría producir el equivalente a 2,590 millones de galones de combustible neto cero y evitar 30 millones de toneladas métricas de CO2. 

“Este acuerdo de compra marca un progreso importante en el desarrollo de nuestra cartera de SAF y promueve nuestro objetivo de reemplazar el 10% de nuestro consumo total de combustible para aviones con SAF para 2030”, aseguró Michael AuBuchon, director general de estrategia y gestión de combustibles de Southwest. 

Por su parte, David Prom, presidente de la junta directiva de USA BioEnergy, indicó que este acuerdo hará que la empresa se convierta en la principal productora de combustible con emisiones negativas de carbono. 

“USA BioEnergy está entusiasmada de trabajar con Southwest en este proyecto, además de otros futuros que podamos agregar a nuestra cartera”.

Southwest reconoce el papel que desempeñará el SAF en la estrategia de la aerolínea para lograr sus objetivos de carbono, por lo que está tomando medidas para abordar los desafíos en el camino hacia su objetivo de emisiones para 2050.

Facebook comments