Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firma Menzies Agunsa Aviation contrato de 5 años con JetSMART

Redacción A21 / Lunes, 30 Octubre 2023 - 01:00
Brindará servicios terrestres integrales en 16 aeropuertos chilenos

Menzies Agunsa Aviation informó un contrato con la aerolínea sudamericana JetSMART, cuyo alcance abarca la prestación de servicios terrestres integrales en una red compuesta por 16 aeropuertos ubicados en todo el territorio chileno.

Dentro de este contrato de duración quinquenal, Menzies Agunsa Aviation se compromete a brindar una gama de servicios que incluye la limpieza de áreas destinadas a pasajeros, el manejo de rampas, y el cuidado de cabinas para la aerolínea de bajo costo extrema. 

En el primer año de colaboración, se prevé que la compañía asuma la administración de más de 28,000 turnos, con proyecciones optimistas de un crecimiento anual considerable en los años sucesivos.

Este acuerdo, con la colaboración del socio de la empresa conjunta de Menzies en Chile, Agencias Universales SA (AGUNSA), refuerza el firme compromiso de la empresa con el desarrollo en la región de Centro y Sudamérica. Al mismo tiempo, constituye un destacado incremento en sus operaciones dentro de Chile.

Con el propósito de respaldar las operaciones de JetSMART en Chile, Menzies Agunsa Aviation llevará a cabo servicios terrestres en el punto principal de operaciones de la aerolínea, ubicado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (SCL), que se distingue como el aeropuerto más transitado del país. 

Además, la empresa supervisará el centro de conexiones secundario de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Carriel Sur (CCP), junto con el Aeropuerto Internacional Andrés Sabella Gálvez (ANF), el Aeropuerto El Loa (CJC), y el Aeropuerto La Florida (LSC), así como otros once aeropuertos que integran la red JetSMART.

En julio de 2023, JetSMART celebró su séptimo aniversario anunciando que había transportado a más de 20 millones de pasajeros en América del Sur. Además, la aerolínea tiene ambiciosos planes de crecimiento, con la visión de transportar a 100 millones de pasajeros y expandir su flota a 100 aviones para el año 2028.

Este contrato representa el primer vínculo entre Menzies y JetSMART, basado en la sólida cartera de aerolíneas del Grupo Indigo de Menzies, que en la actualidad incluye a Frontier Airlines, Lynx Air, Volaris y Wizz Air.

El director ejecutivo de Menzies Aviation, Philipp Joeinig, manifestó su entusiasmo al dar la bienvenida a JetSMART como un cliente latinoamericano y a otra destacada aerolínea del grupo Indigo Partners. Este logro marca un hito fundamental para Menzies y un paso importante en su expansión estratégica en esta vibrante región. 

La empresa se muestra ansiosa por colaborar con JetSMART en estas 16 nuevas ubicaciones en Chile, con el propósito de proporcionar servicios seguros y de alta calidad tanto para la aerolínea como para sus pasajeros, mientras contribuyen a aprovechar el potencial sin explotar de la industria de la aviación en la región.

El CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, resaltó la experiencia y el historial de Menzies en la asistencia en tierra y en servicios para pasajeros, así como su reputación técnica en diversos mercados globales. La colaboración con Agunsa, un operador local, permitirá obtener eficiencias operativas significativas, lo que posibilitará mantener un servicio seguro, fiable y asequible, apoyando así el modelo ULCC de JetSMART y sus ambiciosos planes de crecimiento.

Fernando Rodríguez, CEO de Agencias Universales SA, mostró su entusiasmo por la asociación entre Menzies Agunsa Aviation y JetSMART, la cual refleja y refuerza el compromiso de brindar servicios terrestres de la más alta calidad en el sector de la aviación en Chile, y también fortalece el compromiso con la conectividad en el país. Aprecian la confianza de JetSMART en su empresa y están deseando mejorar la experiencia de los pasajeros y respaldar su crecimiento.

Las operaciones en crecimiento de Menzies en Chile se complementan con las operaciones que ya tienen en otros seis países de Centro y Sudamérica, incluyendo México, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Este importante contrato entre Menzies Agunsa Aviation y JetSMART, que se extiende por cinco años, representa un paso significativo en la consolidación de la presencia de ambas empresas en el sector de la aviación en Chile y la región sudamericana.

Facebook comments