Textron Aviation anunció que Surf Air Mobility Inc. confirmó su pedido y pagó el depósito por los primeros 20 aviones Cessna Grand Caravan EX de un total de hasta 100 aeronaves con opciones para 50 adicionales.
La entrega inicial anticipada de la flota demuestra el progreso en la relación exclusiva entre las dos compañías que apoyan el desarrollo de Surf Air Mobility de un avión Cessna Grand Caravan EX electrificado y comenzará en los primeros meses del 2024.
Por su parte, Surf Air Mobility anunció su intención de que los turbohélices monomotor Cessna Grand Caravan EX se actualicen a su tecnología de tren motriz eléctrico o híbrido-eléctrico patentada. De esta manera tiene el objetivo de obtener la certificación de tipo suplementaria de la FAA en 2026.
“Estamos entusiasmados de ver el progreso de Surf Air en la expansión de su flota y se espera que las entregas comiencen a principios del próximo año”, dijo Lannie O'Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo.
Añadió que la adaptabilidad del Cessna Caravan para operaciones de pasajeros y carga lo convierte en una plataforma ideal para innovaciones de propulsión eléctrica e híbrida.
Surf Air Mobility utilizará el avión híbrido eléctrico Cessna Grand Caravan EX en su propia red, conectando más aeropuertos con servicio directo de corta distancia en los Estados Unidos en un camino hacia la creación de una plataforma de transporte masivo regional para conectar comunidades de manera sostenible.
También será el proveedor exclusivo de Textron Aviation de cierta tecnología de tren motriz eléctrico híbrido y eléctrico de batería para el Cessna Grand Caravan.
"Nuestra relación con Textron Aviation es primordial en nuestra misión de revolucionar los viajes aéreos. Esta entrega inicial de flota solidifica nuestro compromiso de llevar al mercado aviones eléctricos avanzados para reducir las emisiones de combustible y el costo de los viajes aéreos”, dijo Sudhin Shahani, cofundador de Surf Air Mobility.
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