Pasar al contenido principal
27/05/2024

Recertifican a Textron Aviation como Empresa Verde de Aviación

Redacción A21 / Viernes, 19 Abril 2024 - 01:00
La Asociación Nacional de Transporte Aéreo reconoció sus prácticas sostenibles a nivel mundial

Textron Aviation obtuvo la recertificación de su red mundial de servicios como Empresa Verde de Aviación por parte de la Asociación Nacional de Transporte Aéreo (NATA). Este logro se enmarca en el programa de Estándar de Sostenibilidad para Empresas de Aviación de la NATA, el cual promueve prácticas ambientalmente sostenibles en el sector aeronáutico. 

Dentro de esta distinción, cuatro de los 20 centros de servicio propiedad de Textron Aviation, ubicados en Singapur, París, Zúrich e Indianápolis, han obtenido la certificación Tier 1, destacándose por ir más allá de los requisitos básicos y adoptar prácticas adicionales de sostenibilidad.

Entre las medidas implementadas se encuentra la progresiva eliminación de artículos de plástico de un solo uso, la instalación de iluminación con sensores de movimiento y el uso de electrodomésticos de bajo consumo en las instalaciones. 

Asimismo, se han establecido políticas para reducir el tiempo de inactividad de los equipos de apoyo en tierra. 

Destacando este año, el Centro de Servicios de Valencia alcanzó la categoría Tier 2 por primera vez. Los clientes de Beechcraft, Cessna y Hawker reciben atención directa de fábrica, mantenimiento y modificaciones a través de la red global de centros de servicio y unidades móviles de Textron Aviation Inc, una filial de Textron Inc, así como asistencia 1CALL AOG disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Seguimos invirtiendo en nuestros procesos e instalaciones para fomentar soluciones sostenibles en todo el mundo, porque entendemos la importancia de impulsar el crecimiento económico preservando al mismo tiempo nuestros recursos naturales”, afirmó Brian Rohloff, vicepresidente senior de Atención al Cliente.

Para obtener la certificación de nivel básico, todas las instalaciones deben establecer una huella de carbono de referencia y trabajar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, además de ofrecer programas de reciclaje, instalar sistemas sin papel, iluminación LED y reducir el uso de botellas de agua de plástico.

Textron Aviation se compromete activamente con el desarrollo de soluciones de propulsión sostenibles, como el hidrógeno eléctrico y el híbrido eléctrico, y participa en diversas iniciativas de sostenibilidad dentro del sector de la aviación. 

En consonancia con la visión global de Textron Inc, la empresa estableció objetivos para los próximos cinco años, que incluyen una reducción del 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero para fines de 2025, junto con una disminución del 10% en el consumo de energía, el uso de agua y la generación de residuos.

Los clientes además tienen la opción de utilizar combustible de aviación sostenible (SAF) en el centro de servicio de la compañía en Wichita, Kansas, reflejando así su compromiso con alternativas más amigables con el medio ambiente. Con estas iniciativas, Textron Aviation continúa liderando el camino hacia un futuro más sostenible en la industria de la aviación.

Facebook comments