Pasar al contenido principal
28/04/2024

Demanda Akasa Air a pilotos que renunciaron anticipadamente

Redacción A21 / Lunes, 18 Septiembre 2023 - 01:00
Abandonaron a la compañía sin haber cumplido el contrato laboral de seis meses

La compañía india, Akasa Air informó que emprendió acciones legales contra 43 expilotos que abandonaron la compañía sin haber cumplido el contrato laboral de seis meses.

Para esto, se presentaron documentos legales ante el Tribunal Superior de Bombay, en el que se deja claro que a los pilotos se les debería prohibir unirse a cualquier otra organización hasta que se cumpla el periodo de notificación de seis meses, como se establece en sus contratos.

La acción legal también alega que, debido al comportamiento de los pilotos, Akasa Air se vio obligada a cancelar diversos vuelos, lo que provocó daños a su reputación y pérdidas financieras.

Ante estos inconvenientes, la aerolínea solicita una indemnización de 2.9 millones de dólares y describió las acciones de los pilotos como “poco éticas y egoístas”.

En un comunicado, el portavoz de Akasa Air comentó que buscaron remedio legal sólo contra un pequeño grupo de pilotos que abandonaron sus funciones y se fueron sin cumplir su periodo de notificación contractual obligatorio. 

“Esto no sólo fue una violación de su contrato sino también de la regulación de aviación civil del país”, destacó.

Agregó que no sólo es ilegal por ley, sino también un acto poco ético y egoísta que interrumpió los vuelos en agosto, forzando cancelaciones de último momento que dejaron varados a miles de clientes y causaron importantes inconvenientes al público viajero”.

Facebook comments