Pasar al contenido principal
30/04/2024

Lanza Wizz Air su programa Embajador Sustentable

Redacción A21 / Martes, 5 Septiembre 2023 - 01:00
Los representantes en cada país apoyarán una diversa variedad de proyectos de sostenibilidad locales

Wizz Air puso en marcha su nuevo programa Sustainability Ambassador (Embajador de sostenibilidad) como parte de su compromiso a largo plazo con el medio ambiente.

Entre los más de 7,000 tripulantes de cabina y empleados de oficina de la aerolínea, se han seleccionado 24 embajadores, que representan 22 bases y dos oficinas en Albania, Austria, Bulgaria, Chipre, Georgia, Hungría, Italia, Malta, Macedonia del Norte, Polonia, Rumania y los Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Desde septiembre de 2023 hasta mayo de 2024, los embajadores apoyarán proyectos de sostenibilidad locales, mediante campañas que van desde el reciclaje hasta iniciativas benéficas en las bases y oficinas de la aerolínea, con el objetivo de promover hábitos ecológicos y compartir conocimientos sobre sostenibilidad entre los trabajadores.

Yvonne Moynihan, directora corporativa y ESG de Wizz Air, comentó que con este programa se busca brindar a los interesados la oportunidad de sumergirse en proyectos de sostenibilidad. 

“Los embajadores de sostenibilidad desempeñarán un papel vital en la promoción de la conciencia y el fomento de cambios positivos respecto a las cuestiones de sostenibilidad ambiental y social en toda la red de Wizz Air”, aseguró. 

Moynihan enfatizó que los aviones de la compañía ya operan con bajas emisiones de carbono, por lo que el hecho de participar en iniciativas locales de sus bases y oficinas permitirá al equipo de Wizz ir más lejos en la reducción de la huella ambiental, además de fortalecer y fomentar la sostenibilidad como un valor importante.

La estrategia de sostenibilidad de Wizz Air se basa en cuatro pilares, en medio ambiente, personas, gobernanza y economía; por lo tanto, la compañía trabaja de manera constante en reducir su huella ambiental y en disminuir la intensidad de carbono, en el desarrollo de sus empleados, sin  dejar de lado la contribución socioeconómica a las regiones donde opera y el fortalecimiento de su gobierno corporativo.

 

Facebook comments