Pasar al contenido principal
27/04/2024

Impulsa Nueva Zelanda programas de educación aeronáutica

Redacción A21 / Lunes, 21 Agosto 2023 - 01:00
La Escuela de Ingeniería de Aviación capacitará a más de 150 alumnos anualmente

Air New Zealand y el Instituto de Tecnología Nelson Marlborough de Nueva Zelanda (NMIT) firmaron un acuerdo de colaboración para responder a las necesidades de habilidades educativas en el área de ingeniería de aviación.

El memorando de entendimiento (MoU) entre la aerolínea y la división comercial de la red de educación vocacional del país, abre nuevas oportunidades para estudiantes en la región.

Como parte del acuerdo, los tutores especializados de la Escuela de Ingeniería de Aviación brindarán capacitación a más de 150 alumnos de manera anual, con el objetivo de que se preparen para que puedan construir, reparar y mantener una variedad de aeronaves.

El certificado que obtengan los estudiantes, les proporcionará bases para que ingresen a los programas de Air New Zealand.

Alex Marren, director de operaciones de la aerolínea, aseguró que la aerolínea tiene más de 70 puestos de mantenimiento de aeronaves, abiertos en todo el país, además de un programa anual de reclutamiento de graduados.

“La colaboración con el NMIT ayudará a construir una carrera profesional para los estudiantes y facilitará que Air New Zealand acepte graduados de este instituto.

La asociación también tiene el objetivo de que la Ingeniería de Aviación se agregue a la iniciativa local de la Academia de Oficios, que se imparte a través de las escuelas secundarias de la zona. 

A partir del próximo año, un grupo de alumnos de entre 12 y 13 años tendrán la oportunidad de aprender los principios de la aviación y la ingeniería en aviones a control remoto.

Facebook comments