Pasar al contenido principal
27/04/2024

Recibe Cathay Cargo acreditación para manejo de baterías de litio

Redacción A21 / Martes, 8 Agosto 2023 - 01:00
Introdujeron una serie de protocolos de seguridad para clientes y equipos operativos

Cathay Cargo y Cathay Cargo Terminal recibieron la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes de Baterías de Litio (CEIV Li-batt) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Con esta nueva acreditación, ahora cuentan con el conjunto completo de certificaciones CEIV, uniéndose a CEIV Pharma, CEIV Fresh y CEIV Live Animals.

La acreditación CEIV Li-batt específica de la aerolínea se une a las mitigaciones existentes de Cathay Cargo para envíos de baterías de iones de litio, que incluyen una gama completa de bolsas de contención de incendios (FCB) y contenedores resistentes al fuego (FRC).

Cathay Cargo también realiza su programa de operación de agentes de carga y un plan de indemnización adicional para mercancías peligrosas mal etiquetadas, a medida que la cadena de suministro se vuelve más compleja.

La terminal de carga de Cathay, en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, también logró de forma independiente su propia acreditación CEIV Li-batt para operadores de terminales de carga.

“El transporte seguro de baterías de iones de litio es un enfoque central de nuestro negocio de carga y hemos introducido una serie coherente y de gran alcance de protocolos de seguridad con nuestros clientes y equipos operativos para mitigar los riesgos en los últimos años”, aseguró Tom Owen, director de Cargo.

CEIV Li-batt formaliza los estándares básicos para mejorar la gestión de competencia y calidad en el manejo y transporte de baterías de iones de litio a lo largo de la cadena logística de suministro, la acreditación también está disponible para cargadores, transportistas y operadores de terminales de carga.

El programa está respaldado por las Regulaciones de mercancías peligrosas (DGR) y las Regulaciones de envío de baterías de litio (LBSR) de IATA, y agrega capacitación, evaluación y validación que demuestran el cumplimiento de estas regulaciones.

 

Facebook comments