Pasar al contenido principal
27/04/2024

Prepara IATA simposio mundial de sostenibilidad

Redacción A21 / Lunes, 2 Octubre 2023 - 01:00
Pondrá énfasis en el tema de la sostenibilidad en aviación; incluirá a inversores, formuladores de políticas y nuevas empresas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que realizará el Simposio Mundial de Sostenibilidad, del 3 al 4 de octubre de este año en Madrid, España.

El organismo, que reúne a 300 aerolíneas de 120 países, que representan en conjunto el 83% de todo el tráfico aéreo regular de pasajeros a nivel mundial, aseguró que tiene interés en la prosperidad a largo plazo de la industria.

Por lo anterior, en este foro se buscará lograr mejoras de eficiencia de manera constante y regular, junto con el crecimiento de la demanda mundial de viajes aéreos.

Llamó a toda la industria, incluidas las aerolíneas, los aeropuertos y los operadores de viajes, a encontrar soluciones reales en temas ambientales.

En este sentido, el organismo desempeña un papel clave en la difusión de mejores prácticas e información y aprendizajes en este campo, además de que proporciona herramientas como la calculadora de huella de carbono IATA CO2 Connect, plataformas y canales que facilitan el flujo de información entre sus miembros y el ecosistema de la aviación en general.

Por lo anterior, el simposio tendrá como objetivo reunir y apoyar a la comunidad global de expertos en sostenibilidad, con el objetivo de hacer realidad este desafío de la aviación.

Estarán presentes el director general de IATA, Willie Walsh; la economista jefe de la organización, Marie Owens Thomsen, así como directores y otros ejecutivos de aerolíneas como Air France, grupo IAG, Cathay Pacific, LATAM, entre otras.

El foro también contará con la representación de todo el ecosistema de sostenibilidad de la aviación, incluidos inversores, formuladores de políticas y nuevas empresas que idean nuevas tecnologías para descarbonizar la aviación.

Facebook comments