Pasar al contenido principal
30/04/2024

Wizz Air encarga otros 75 aviones de la familia A321neo

Redacción A21 / Jueves, 3 Agosto 2023 - 01:00
Opera una flota de más de 180 aviones de la familia A320 actualmente en funcionamiento

La aerolínea europea Wizz Air, firmó un contrato en firme por 75 aviones adicionales de la familia A321neo, lo que eleva a 434 el pedido total de la familia de aviones de pasillo único de Airbus, y un aumento a 565 en general para la flota de A320 de la empresa.

József Váradi, CEO de la aerolínea dijo que con este anuncio, Wizz Air refuerza aún más su posición como el mayor operador de la familia A321neo en Europa y Oriente Medio. Indicó que más de la mitad de su flota ya se ha convertido a la tecnología neo de vanguardia.

“La eficiencia económica sin precedentes y la huella de carbono notablemente baja del A321neo respaldan nuestro compromiso de proporcionar opciones de viaje asequibles y sostenibles para nuestros clientes”, añadió.

“Hemos disfrutado de una asociación estratégica de larga data con Airbus y somos firmes en nuestro compromiso con esta tecnología excepcional con una de las carteras de pedidos pendientes más grandes del mundo con más de 350 aviones neo”.

Wizz Air es un operador de Airbus con una flota de más de 180 aviones de la familia A320 actualmente en funcionamiento.

“Gracias a la dirección de József, Wizz Air ha crecido constantemente hasta convertirse en una aerolínea formidable en los cielos europeos y un gran socio para Airbus. La inversión en el A321neo es una base sólida en la estrategia de expansión continua de la aerolínea”, saluda Christian Scherer, director comercial de Airbus y director de Airbus International.

El A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo de Airbus y ofrece un alcance y un rendimiento incomparables. Al incorporar motores de nueva generación y Sharklets, el A321neo ofrece una reducción del ruido del 50% y un ahorro de combustible y una reducción de CO2 de más del 20% en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior, al tiempo que maximiza la comodidad de los pasajeros en la cabina de pasillo único más amplia del cielo.

Cabe resaltar que hasta la fecha, clientes de todo el mundo han pedido casi 5,200 aviones A321neo.

Facebook comments