Pasar al contenido principal
30/04/2024

Acuerda TAR con la financiera Ethos inversión de largo plazo

Redacción A21 / Jueves, 20 Julio 2023 - 01:00
México necesita una cuarta aerolínea consolidada que participe ante una mayor competencia

La empresa de movilización de recursos y financiamiento de proyectos Ethos Asset Management (Ethos) anunció un acuerdo con la compañía mexicana TAR Aerolíneas, para consolidar su proyecto de expansión, comprometiéndose a realizar una importante inyección de capital durante varios años.

"Es un honor absoluto asociarnos con una empresa innovadora de la industria de la aviación de México, donde el mercado nacional regional presenta una oportunidad de crecimiento de dos dígitos y con poca competencia; es un sector atractivo, desatendido y difícil para acceder a otros operadores”, aseveró Carlos Santos, director general de Ethos Asset Management.

Añadió que la brecha entre la oferta y la demanda en el mercado regional mexicano es grande y se ha ampliado como resultado de la pandemia. Por ello, “con muchos aviones de 150 asientos y un mercado altamente concentrado, existe una oportunidad estratégica que las aerolíneas regionales pueden aprovechar”.

Ethos reconoció la experiencia, visión y logros de TAR hasta la fecha, liderados por Ricardo Baston, CEO de la aerolínea y Miguel Ángel Franco Hernández, presidente del Consejo, lo que selló la decisión de invertir en su próxima fase de crecimiento.

“A través de esta línea de crédito, TAR podrá fortalecer su posición en el mercado. No hay duda de que la experiencia de Ethos en su campo, junto con una sólida comprensión comercial de la aviación, los convierte en nuestro socio de elección cuando buscamos alcanzar nuestras metas y objetivos de crecimiento”, afirmó Ricardo Bastón, director general de TAR Aerolíneas.

Por su parte, Hans Kastensmith, director ejecutivo de América del Norte y Centro de Ethos, declaró “estoy muy complacido de ver que el mercado mexicano cobra vida con una asociación tan impresionante. México figura en gran medida en nuestra estrategia de crecimiento en la región y vemos grandes cosas en el horizonte en las próximas semanas, meses y años”.

Por su parte, Roberto Suárez Espinoza, asociado en México de Ethos, afirmó que la industria aérea mexicana “necesita un cuarto jugador consolidado para participar en una mayor competencia y traer mayor salud a un mercado hambriento”.

TAR es una aerolínea regional de capital 100% mexicano, que inició operaciones comerciales en marzo de 2014 y opera actualmente 18 destinos domésticos. A través de Servicios Charter también incursiona en mercados de Estados Unidos y del Caribe.

Facebook comments