Pasar al contenido principal
30/04/2024

Se suma Heart Aerospace a asociación de aerolíneas regionales

Redacción A21 / Miércoles, 23 Agosto 2023 - 01:00
Su avión ES-30 contribuirá a reabrir mercados aéreos y a la descarbonización de las rutas

Heart Aerospace, fabricante sueco de aviones eléctricos, se incorporó a la Asociación de Aerolíneas Regionales de América del Norte (RAA) con el objetivo de dar forma a los debates de políticas gubernamentales respecto a los vuelos eléctricos impulsados con baterías.

La compañía está desarrollando el ES-30, un avión eléctrico regional con una capacidad de asientos estándar de 30 pasajeros, impulsado por motores eléctricos con energía derivada de baterías. 

Esta aeronave es cero emisiones contaminantes, cuenta con un rango extendido de 400 kilómetros y capacidad para 30 pasajeros, con la flexibilidad para volar hasta 800 kilómetros con 25 pasajeros.

En este sentido, los transportistas regionales de América del Norte brindan conectividad esencial, así el ES-30 podría contribuir para reabrir los mercados aéreos y a la descarbonización de las rutas actuales de aviones regionales.

“Los viajes aéreos eléctricos e híbridos ofrecen menos costos operativos, permiten que las aerolíneas restablezcan y amplíen la conectividad, y esto se puede lograr con emisiones más bajas en comparación con los aviones convencionales y otros modos de transporte”, aseguró Anders Forslund, director ejecutivo de la compañía.

Heart Aerospace tiene un total de 250 pedidos en firme para el ES-30, con opciones y derechos de compra para 120 aviones adicionales, además de que tiene cartas de intención para otras 91 aeronaves.

Facebook comments