Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 13 Julio 2023 - 01:00

Espera Sedena equipo de drones y antidrones

Con el objetivo de evitar atentados en eventos masivos contra civiles, autoridades, diplomáticos e instalaciones de seguridad nacional, así como para ser utilizados en el combate contra el narcotráfico, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó una flota de 100 drones y antidrones antes de finalizar el sexenio.

De acuerdo con el proyecto “Sistema de Supervisión y Control de Dispositivos Electrónicos Controlados a Distancia (Sistema Anti-Dron)” ideado por el Ejército en 2019, tendrá un costo de más de 207 millones de pesos.
—-

Moviliza LATAM 5.9 millones de pasajeros en junio

El Grupo LATAM dio a conocer el tráfico movilizado en junio de este año llegando a los 5.9 millones de pasajeros transportados, esto representa 26.5% más que el mes del año anterior. 

Durante las últimas semanas, destacó el inicio de siete nuevas rutas, las que incluyen Bogotá-Orlando, el vuelo diario entre Lima y Caracas y la operación Lima-La Habana, a partir del 29 de octubre.

De igual manera, los operadores de LATAM Cargo oficializaron la incorporación un Boeing 767-300BCF, convirtiéndose en su avión carguero número 18, con ello incrementará su participación en los mercados de exportación e importación en la región.
_

Realiza United aterrizaje de emergencia por un berrinche

Un vuelo de United Airlines con ruta Houston-Ámsterdam realizó un aterrizaje de emergencia en Chicago después de que uno de los pasajeros causó disturbios a causa  de la comida.

El vuelo despegó del Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston a las 16:20 horas del domingo y, unas dos horas después, los sitios de seguimiento de vuelos lo detectaron dando vueltas alrededor del Aeropuerto O’Hare preparándose para aterrizar.

La aerolínea confirmó que “aterrizó de manera segura después de un disturbio de pasajeros”, la cuenta de Twitter de la industria de la aviación @XJonNYC informó que el pasajero se puso “furioso por el hecho de que su primera opción de comida no estaba disponible”.

La cuenta de Twitter también publicó fotos de comunicaciones internas de United que mostraban que el pasajero había sido etiquetado como “nivel de amenaza 1”. Las acciones fueron suficientes para provocar el desvío de un avión de emergencia a Chicago.

Facebook comments