Easyjet confirmó la cancelación de 1,700 vuelos durante las vacaciones de verano, con origen y destino al Aeropuerto de Londres-Gatwick durante julio, agosto y septiembre.
La aerolínea responsabilizó el hecho a las restricciones del espacio aéreo sobre Europa y a las dificultades de control del tráfico aéreo (ATM), que provocan cancelaciones periódicas.
Según la aerolínea, el 95% de los pasajeros afectados ya fueron reubicados en vuelos alternos.
Aún así, está previsto que julio registre el mayor número de salidas de vuelos del Reino Unido desde octubre de 2019, antes de la pandemia de COVID, según Cirium, líder en análisis de aviación.
También señaló que el número de vuelos que saldrían del Reino Unido sería un 11% mayor que en julio del año pasado.
Según easyJet, las cancelaciones representan el equivalente a un día de vuelos. De cualquier forma, operará unos 90,000 viajes durante ese periodo.
“Todo el sector de las aerolíneas está experimentando condiciones difíciles este verano, ya que el cierre del espacio aéreo ucraniano debido a la guerra con Rusia ha congestionado los cielos e interrumpido los vuelos”, declaró un portavoz de easyJet.
Advirtió además que las huelgas previstas por los controladores aéreos en Europa podrían tener repercusiones.
"Hemos hecho algunos ajustes preventivos en nuestro programa, consolidando un pequeño número de vuelos en Gatwick, donde tenemos múltiples frecuencias diarias, para ayudar a mitigar estos desafíos externos en el día del viaje para nuestros clientes", comentó el portavoz.
Por otra parte, "se está informando a los clientes cuyos vuelos se han visto afectados. El 95% de los clientes han sido reubicados en un vuelo alternativo y a todos se les ha dado la opción de reubicarse o recibir un reembolso".
Facebook comments