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27/04/2024

Instala Lufthansa sistema de datos para aeronaves en espacio aéreo

Redacción A21 / Viernes, 7 Julio 2023 - 01:00
Transmitirá automáticamente información sobre la trayectoria de vuelo en 4D: longitud, anchura, altura y tiempo

Con la instalación de una innovadora tecnología de transmisión de información sobre el perfil de vuelo en sus nuevos aviones A320neo/A321neo, el Grupo Lufthansa tiene por objetivo mejorar la gestión del espacio aéreo en Europa, evitar desvíos innecesarios y volar así de forma más sostenible. 

A partir de 2024, recibirá más de 65 aviones Airbus A320neo/A321neo equipados con la nueva tecnología de información de perfil de vuelo ADS-C EPP (Vigilancia Dependiente Automática - Contrato Perfil Proyectado Extendido). 

“Lufthansa como pionero, invierte en nueva tecnología y promueve su ingreso al mercado europeo. A partir de 2028, la reciente tecnología deberá instalarse de serie en todas las aeronaves de nueva entrega y en los sistemas de Control de Tráfico Aéreo (ATC) en la Unión Europea”, afirmó la aerolínea.

La nueva tecnología de transmisión de información sobre la trayectoria de vuelo en tiempo real transmitirá en el futuro automáticamente al control del tráfico aéreo la información sobre la trayectoria de vuelo 4D generada por el sistema de gestión de vuelo de la aeronave en cualquier momento. 

Esta trayectoria de vuelo 4D describe el curso ulterior de un vuelo en las tres dimensiones espaciales (longitud, anchura y altura), así como el tiempo como cuarta dimensión. 

Basándose en la información más precisa sobre la trayectoria de vuelo posterior de una aeronave, el control del tráfico aéreo puede controlar el espacio aéreo de forma más eficiente y optimizar la ruta de la aeronave.

"Cuando se trata de utilizar nuevas tecnologías para un vuelo más sostenible, el Grupo Lufthansa desempeña un papel pionero. Por eso hemos tomado la decisión consciente de utilizar la nueva tecnología de transmisión de información sobre la trayectoria de vuelo en tiempo real de serie en nuestros nuevos aviones Airbus A320neo/A321neo ya en 2024”, afirmó Detlef Kayser, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Lufthansa responsable de Flota y Tecnología.

Esto permitirá a los pilotos volar de forma aún más eficiente en los primeros viajes dentro de Europa a partir del próximo año, reduciendo así las emisiones de CO2.

Lufthansa colabora con otros proveedores de servicios de navegación aérea para garantizar que sea posible volar de forma aún más eficiente en cuanto a consumo de combustible en un número cada vez mayor de espacios aéreos europeos lo antes posible.

 

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