A pesar que el gobierno federal estableció una prórroga para la entrada en vigor del Decreto que prohíbe las operaciones exclusivas de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Lufthansa Cargo no se acogerá a ella y saldrá de esta terminal el próximo mes de julio.
En entrevista, Frank Nozinsky, director la compañía en México, informó que su planteamiento es salirse del AICM en las próximas semanas, para de esta forma migrar sus operaciones al AIFA a partir del 7 de julio.
“Internamente ya lo hemos discutido, nosotros vamos con el plan original, porque ya tenemos los slots (horarios de aterrizaje y despegue) y transportación terrestre. Tenemos todo organizado, dar marcha atrás no interesa”, enfatizó el directivo.
En días pasados, el gobierno federal propuso prorrogar la entrada en vigor del Decreto que prohíbe las operaciones de carga en el AICM, con lo cual la fecha límite para dejar de operar en ese aeropuerto sería el próximo 1 de septiembre.
Con lo estipulado originalmente, se establecía que las aerolíneas exclusivas de carga tenían hasta el 7 de julio para volar al AICM.
“No hay marcha atrás para nosotros, porque ya casi tenemos el 100 por ciento de las certificaciones para operar en el AIFA. Vamos corriendo y justos con estas aprobaciones, pero vamos bien”, comentó Frank Nozinsky, director Lufthansa Cargo en México.
El directivo indicó que su esquema será tener seis vuelos semanales de carga en el AIFA, aunque continuarán moviendo carga en las “panzas” de los aviones con las operaciones de pasajeros que se seguirán haciendo en el AICM.
Nozinsky informó que en el aeropuerto de Santa Lucía operarán dos rutas, que son Fránkfort-AIFA-Guadalajara, con cuatro vuelos a la semana, mientras que los dos restantes serán Fránkfort-AIFA-Dallas.
“Continuamos con el plan original, vamos a servir los dos aeropuertos, (AICM y AIFA) y conectarlos con camiones por la noche. Depende de lo que el cliente quiera”, mencionó.
“A pesar de la prórroga que implementó el gobierno federal, nosotros no vamos a retrasar nuestros planes. Estamos preparados para la migración, corriendo, pero ya lo estamos haciendo”, enfatizó Frank Nozinsky, director Lufthansa Cargo en México.
El directivo informó que ya tienen contratado a más del 80 por ciento de los trabajadores que tendrán en el AIFA, además de contar con la infraestructura adecuada, como son oficinas y los almacenes fiscales.
“Aunado a ello, ya tenemos planeada en su totalidad la rotación de los aviones que utilizaremos en la terminal aérea de Santa Lucia No vamos a cambiar nada”, expresó Nozinsky.
Facebook comments