Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 22 Junio 2023 - 01:00

Eligen pasajeros a LATAM como la mejor aerolínea de Sudamérica

Por cuarto año consecutivo, LATAM fue escogida como la mejor aerolínea de Sudamérica en los World Airline Awards de Skytrax, organización de calificación del transporte aéreo internacional. También recibió un reconocimiento como Mejor Staff de Aerolínea en la región; este último, por segundo año consecutivo.

Estos premios son considerados como los “Oscar de la aviación”. En esta edición, más de 20 millones de pasajeros de más de 100 nacionalidades votaron en la encuesta que fue aplicada entre septiembre de 2022 y mayo de 2023.

 

 

Anuncia United cambios en programa de entretenimiento

United Airlines y Panasonic Avionics anunciaron que a partir de 2025, instalarán un nuevo sistema de entretenimiento a bordo llamado Astrova en determinados aviones.

“Nuestros clientes nos dicen que quieren participar, entretenerse y ser productivos en el aire”, dijo en el anuncio Mark Muren, Director General de Identidad, Producto y Fidelización de United Airlines. “Nuestra nueva asociación con Panasonic Avionics lo hará posible y nos permitirá establecer un nuevo estándar de excelencia a bordo como parte clave de United Next”.

El sistema de entretenimiento a bordo de Astrova incluye tecnología OLED 4k con una calidad de imagen más nítida y clara, junto con “colores de calidad cinematográfica, audio 3D y cargadores USB en cada asiento destinados a crear una “experiencia totalmente envolvente para los pasajeros”, informaron mediante un comunicado de prensa.

 

Aumenta uso de AirTags por parte de viajeros

Luego de que muchos viajeros tuvieron problemas con su equipaje facturado durante el último año, algunos de ellos recurrieron a usar AirTags (instrumento de geolocalización) para ayudar a realizar un seguimiento más preciso de sus maletas.

Estos AirTags, fabricados por Apple, son dispositivos de rastreo Bluetooth que pueden detectar cualquier elemento al que estén conectados, ya sea la maleta, el automóvil o las mascotas.

Estos emiten una señal de Bluetooth que se conecta de forma privada y segura a cualquier dispositivo en la red Find My, que es la función de seguimiento de ubicación de Apple, y luego su ubicación es triangulada por sus conexiones y enviada de regreso al iPhone.

Con su uso, se podrá saber si el equipaje llegó a su vuelo y, en caso de que se haya quedado en otro lugar, es posible que pueda proporcionarle a la aerolínea información sobre su ubicación para ayudarlos a recuperar sus pertenencias.

 

Aparece astronauta en catedral del siglo XVI

Durante las últimas semanas se ha viralizado un astronauta tallado en una iglesia antigua de Europa, internautas afirman que se trata de un viajero en el tiempo, de acuerdo con el sitio Indy100.

La fachada arquitectónica de la Catedral de Salamanca, ubicada en España, data de los siglos XII y XIII, cabe resaltar que la remodelación más reciente se construyó en el siglo XVI, por lo que a presencia de un hombre espacial esculpido junto a otros ornamentos que decoran su pared exterior ha causado furor.

La presencia de la figura ha alimentado teorías de conspiración de que la estatua podría ser una prueba de la existencia de viajes en el tiempo.

Facebook comments