Pasar al contenido principal
04/11/2024

Busca Delta comprar aviones Airbus de fuselaje ancho

Redacción A21 / Miércoles, 24 Mayo 2023 - 01:00
Se rumora que podrían ser modelos A330-900N y A350 que reemplacen a los A330 y B767 más antiguos

Delta Air Lines está negociando con Airbus sobre un pedido de “docenas” de aviones de fuselaje ancho. 

En un informe, se asegura que se están considerando los modelos A330-900N y A350 para reemplazar los tipos A330 y B767 existentes más antiguos.

Si bien las conversaciones continúan, hay una expectativa tentativa de que se pueda hacer el anuncio en el próximo Salón Aeronáutico de París

Delta Air Lines ya opera A330-900N y A350-900, pero también tiene una gran cantidad de modelos antiguos A330-200, A330-300, B767-300ER y B767-400ER.

Hasta ahora, Delta ahora opera 22 aviones A330-900N, con una edad promedio de flota de 1.9 años; también tiene otros 16 pedidos; además de que la compañía tiene otras 28 aeronaves A350-900 en su flota, con una antigüedad media de flota de 4.6 años. 

Entre los aviones de fuselaje ancho más antiguos que Delta busca reemplazar, hay 11 aeronaves A330-200 con una antigüedad media de flota de 18.1 años, 31 modelos de A330-300 con una antigüedad media de flota de 14.4 años, 45 unidades de B767-300ER con una antigüedad media de flota de 27.2 años y 21 aviones B767-400ER, con una flota promedio de 22.4 años.

Si bien el informe no especificó qué variante de A350 estaba considerando la aerolínea, a finales del año pasado se especuló que Delta estaba buscando ordenar el A350-1000

Esa especulación estaba relacionada con el pedido cancelado de Qatar Airways, que hizo que Airbus se adhiriera a los A350 completados, e informa que Delta estaba buscando un acuerdo importante para quitar el avión de las manos del fabricante. 

Sin embargo, la disputa legal entre Airbus y Qatar Airways ya está resuelta y se restableció el pedido de 23 aeronaves A350-1000, de acuerdo con información de Ch-aviation y Bloomberg.

 

Facebook comments