Pasar al contenido principal
28/04/2024

Cesa operaciones Air Malta

Redacción A21 / Miércoles, 3 Mayo 2023 - 01:00
La Comisión Europea se negó a rescatarla, pero el gobierno busca crear una nueva aerolínea

Air Malta anunció el cese de sus operaciones, ante la negativa de la Comisión Europea a que el Estado maltés inyecte fondos a la aerolínea.

David Curmi, presidente ejecutivo de la aerolínea, aseguró que el fin de la compañía llegará antes de que finalice este año, en el que celebraría su 50 aniversario. 

El directivo aseveró que el gobierno pactó con Bruselas para conformar una nueva aerolínea separada de la actual, con nueva estructura, nuevo capital y con una plantilla que se conformará desde cero, según informa The Times of Malta.

De esta manera, los 375 empleados de Air Malta tendrán que presentarse a los procesos de selección; tiempo antes, el personal de la compañía ya había sido recortado, reduciéndose desde el millar de empleados a la cantidad actual.

El directivo aseguró que esta transición sería “perfecta” para los pasajeros; de hecho, han subrayado que todo aquel cliente que ya tenga comprado su boleto no debe preocuparse.

Por su parte, el Ministro de Finanzas, Clyde Carauna, no ha querido pronunciarse sobre el futuro de Air Malta o sobre el curso de las negociaciones con la Comisión Europea, de acuerdo con información de Tourinews.

Facebook comments