Pasar al contenido principal
27/04/2024

TagAirlines analiza operar hacia el AIFA

Redacción A21 / Martes, 14 Marzo 2023 - 01:00
La aerolínea guatemalteca es ya miembro de la IATA

Pablo Chávez Meza

 

Julio Gamero, director general TagAirlines, informó que la Ciudad de México es uno de los puntos para abrir nuevas rutas por parte de la aerolínea guatemalteca, por lo que no descarta operar hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

En una rueda de prensa, celebrada en la Ciudad de Guatemala, el directivo comentó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya no puede recibir más operaciones.

 

Por ello, dijo, la aerolínea guatemalteca cree que el desarrollo del AIFA, así como la red de aeropuertos del Sistema Metropolitano del Valle de México, pueden ser una “opción interesante”.

Dejó en claro que esta expansión de ruta hacia la capital mexicana va a depender en la medida en que reciban más aeronaves y renueven su flota.

 

Lo anterior se dio a conocer durante la ceremonia de recepción de la membresía como nuevo integrante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

 

En la ceremonia celebrada en el Aeropuerto Internacional de La Aurora, Peter Cerda, vicepresidente para las Américas de la IATA, entregó la membresía a Gamero, CEO de la aerolínea guatemalteca.

 

El directivo refrendó su compromiso con la conectividad aérea en Centroamérica y el sur de México; destacó que la aerolínea tiene una trayectoria de más de 60 años.

 

Actualmente TagAirlines opera 47 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México; cuenta con una flota de 12 aeronaves.

 

Facebook comments