Boeing anunció que la aerolínea Luxair eligió el 737-8 de bajo consumo de combustible para ampliar su flota de pasillo único, con un acuerdo para adquirir cuatro aviones.
Luxair indicó que alquilará inicialmente dos aeronaves 737-8 cuya entrega está prevista para el verano, garantizando así a sus clientes una mayor capacidad y conectividad a más destinos para la ajetreada temporada de viajes en verano. Además, realizó un pedido directo de dos aviones 737-8.
“Luxair ha dado un gran paso en la dirección de asegurar su papel como la aerolínea de calidad de Luxemburgo y de la Gran Región. Quiero dar las gracias a nuestro Consejo de Administración por este acto de confianza, a los miembros de nuestro personal que nos han ayudado en los últimos años, a todos nuestros apreciados clientes y a Cargolux”, afirmó Gilles Feith, CEO de Luxair.
Añadió que el avión 737-8 proporcionará flexibilidad en toda la red de Luxair al tiempo que reducirá el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 20% y, de media, cada avión ahorrará hasta ocho millones de libras de emisiones de CO2 al año en comparación con los aviones a los que sustituye.
“Con la selección del 737-8, Luxair está construyendo una operación más sostenible, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 al tiempo que ofrece la última tecnología de aviones a sus pasajeros. Reducir el ruido de los despegues y aterrizajes es un aspecto clave del rendimiento medioambiental, especialmente para las comunidades cercanas a los aeropuertos. El 737-8 es un avión más silencioso que ayuda a crear una huella de ruido un 50% menor que los aviones a los que sustituye”, dijo Ricardo Cavero, vicepresidente de Ventas y Marketing para Europa e Israel de Boeing Commercial Airplanes.
El 737-8, con capacidad para 162 a 210 pasajeros según la configuración y una autonomía de 3,500 millas náuticas, es el avión de pasillo único más versátil del mercado, capaz de operar de forma rentable en rutas de corta y media distancia.
Luxair opera una flota de 19 aviones, incluidos ocho 737 de nueva generación.
Facebook comments