Pasar al contenido principal
27/04/2024

Logran aumento salarial pilotos de Delta y Jetblue

Redacción A21 / Jueves, 9 Febrero 2023 - 01:00
Los incrementos van del 18 al 21%

Los pilotos de Delta Airlines lograron un aumento salarial del 18%, además de que también se aprobó un incremento de más del 21.5% para los pilotos de Jetblue, tras la fusión de esta última con Spirit Airlines.

El incremento salarial en Estados Unidos es originado por la actividad de la aviación, con una demanda de vuelos a la alza y, en segundo lugar, por un aumento constante de los precios de los boletos, según información de Flylinkers.

En el caso de Jetblue low-cost, aunque de un segmento más elevado, la dirección consideró que su fusión con Spirit Airlines es positivo para sus resultados, con beneficios superiores a los de los mismos periodos de 2019, antes de la pandemia.

Cabe destacar que las aerolíneas norteamericanas buscan retener a sus pilotos, sobre todo porque prevén mayor necesidad de plantilla y, con condiciones salariales malas, no podrán ni conservarlos ni captar la oferta. Así mismo, durante años, Delta se ha opuesto a los sindicatos, por lo que había tenido un porcentaje bajo de empleados representados por estas asociaciones.

Facebook comments