Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Aeroméxico vuelo a EU desde el AIFA

Redacción A21 / Miércoles, 1 Febrero 2023 - 01:00
Los boletos estarán a la venta en los próximos días

Grupo Aeroméxico anunció su primera operación hacia un destino en Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La aerolínea detalló que obtuvo de las autoridades competentes de México y de los Estados Unidos, las autorizaciones necesarias para iniciar vuelos directos desde el AIFA hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas.

Con ello, Aeroméxico se suma a otras aerolíneas mexicanas que salen del AIFA hacia un destino internacional (Viva Aerobús y Magnicharter), pero es el primero que se da hacia un destino en Estados Unidos, a pesar de que el país está  degradado en Categoría 2.

Sin embargo, esto es posible debido a que las autoridades de la Administración Federal de Aviación de los Estadosa Unidos (FAA) permitió que el AIFA se considere como aeropuerto de la zona metropolitana de la Ciudad de México y pueda considerarse como sustituto de aquél en rutas ya aprobadas desde el AICM hacia los destinos de Estados Unidos.

“Aeroméxico trabaja estrechamente con la autoridad aeronáutica de México para recuperar la Categoría 1 de aviación bajo el programa de Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional (IASA) de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos de América (FAA), manifestó la empresa.

Añadió que también apoya el cumplimiento “en conformidad con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta, considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México, es decir “se consideró el mismo destino México, solo usando una pista más del mismo destino país”.

“Estamos entusiasmados por consolidar nuestra posición como la aerolínea con mayor conectividad desde y hacia el centro de México”, destacó la compañía.

Esta ruta comenzará operaciones el 1 de mayo próximo, con un vuelo diario en equipos Embraer 190; la aerolínea precisó que los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos.

También anunció que los boletos estarán disponibles para venta a través de los canales oficiales de la aerolínea en los próximos días.

Con esta operación, será el noveno destino que Aeroméxico ofrece desde el AIFA, y la primera ruta en conectar dicho aeropuerto con Estados Unidos.

Este vuelo, precisó la compañía aérea, permitirá a los clientes viajar desde la Ciudad de México y los ocho destinos nacionales que Aeroméxico opera en el AIFA (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz) hacia los Estados Unidos, lo que incrementará la conectividad entre los 2 países.

Facebook comments