Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 21 Julio 2023 - 01:00

Anuncia SICT pruebas del Tren Suburbano Lechería-AIFA

Para los meses de abril a junio de 2024, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tiene programado realizar pruebas de operación del Tren Suburbano Ramal Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

La obra consta de 23 nuevos kilómetros y se invierten 25,800 millones de pesos, tendrá una capacidad para transportar a 719 pasajeros en cada tren en 39 minutos desde Buenavista hasta la terminal en el AIFA, además en febrero del próximo año concluirá la obra civil del proyecto.

Este nuevo ramal enfrenta situaciones complejas debido a la reubicación de las vías de carga para confinar las de pasajeros, ya que existe circulación diaria de trenes en la zona, informó Jorge Nuño Lara, secretario de la SICT.

 

Elimina LATAM 88% de plásticos de un solo uso

El grupo LATAM terminó el primer semestre del año con un avance en su meta de eliminar los plásticos de un solo uso a bordo de sus aviones, pues logró reducirlos en un 88%, los que significa una reducción total de 1,600 toneladas de plástico, equivalente a 266 millones de bolsas de plástico.

Una de las iniciativas implementadas fue la sustitución de plásticos por materiales orgánicos, como el papel en el caso de los nuevos vasos, el bambú para los cubiertos, la caña de azúcar para las tapas de los envases y de materiales reutilizables como cacerolas y bandejas en cabina economy y bolsas de tela en cabina business.
Lo anterior fue complementado con el trabajo que viene realizando LATAM con su programa “Recicla tu viaje”.

Además, LATAM continuó con su programa “Segundo Vuelo”, que permite que los uniformes y elementos textiles en desuso de la aerolínea tengan una segunda vida.  Para ello, artesanas y emprendedoras sudamericanas transforman estos elementos en nuevos productos, tales como portapasaportes, marca maletas, carteras y llaveros, entre otros.

 

Destina AMLO recursos de la venta del avión presidencial

Como promesa anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de edificarse con el dinero producto de la reciente venta del avión presidencial, Sedena inició la construcción del hospital General de Zona de Oaxaca, ubicado en San Juan Bautista, Tuxtepec, de acuerdo con Milenio.

Elementos militares comenzaron con la limpieza del terreno, ubicado en la zona de  San Rosendo, a 200 metros del boulevard Bicentenario, vialidad que está muy cerca de la icónica glorieta con la escultura Preludio al brinco, mejor conocida como “El Conejo”, a menos de dos kilómetros del límite entre los Estados de Oaxaca y Veracruz, lugar donde el pasado 4 de julio se realizaron pruebas del suelo.

El pasado 20 de abril, el presidente detalló que aproximadamente 829 millones serán destinados para el nuevo hospital que tendrá estatus de IMSS-Bienestar.

Facebook comments