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05/11/2024

Temores por el Covid, frenan recuperación aérea en UK

Redacción A21 / Lunes, 16 Enero 2023 - 01:00
En Reino Unido 1 de cada 5 adultos no planea volar en absoluto en 2023 por temores

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) indicó que las preocupaciones sobre el COVID-19, las restricciones presupuestarias y los temores sobre la interrupción de los vuelos son las situaciones más comunes que los usuarios evitan para viajar.

De acuerdo a su Encuesta anual de consumidores de aviación del Reino Unido, realizada en octubre de 2022, se encontró que alrededor del 32% de los que no han volado en al menos los últimos 12 meses lo atribuyen a las preocupaciones que sigue generando el COVID-19. Esta situación se acentúa en las personas mayores de 55 años.

Además, el 29% de los consumidores que no han volado recientemente mencionaron que el costo del viaje derivado de las restricciones presupuestarias, también es una barrera para volar. Esta situación afecta a las personas más jóvenes. Los que tienen entre 18 y 34 años también son significativamente más propensos a utilizar los esquemas “Compre ahora, pague después”, para distribuir el costo de sus vacaciones.

La encuesta también encontró que solo 1 de cada 5 de los que se han visto afectados por el aumento del costo de vida dicen que no harán ningún cambio en su comportamiento de vuelo, mientras que alrededor de dos de cada cinco adultos del Reino Unido planean reducir la cantidad que vuelan (24%) o no volar en absoluto durante los próximos 12 meses (19%).

La preocupación por las interrupciones y cancelaciones de vuelos fue la tercera barrera para evitar volar, razón que arguye un 15% de encuestados, y la proporción de aquellos que volaron y experimentaron algún tipo de interrupción aumentó a casi dos tercios (61%), la proporción más alta desde que el regulador comenzó a rastrear en 2016.

El hacinamiento en un aeropuerto la esgrime un 23% y los retrasos en los vuelos 22%. Estas son las formas más frecuentes de interrupción que enfrentan los consumidores, mientras que los problemas relacionados con COVID disminuyeron.

Aquellos que experimentaron problemas de viaje o interrupciones también tenían significativamente menos probabilidades de estar satisfechos con la experiencia de viaje general que aquellos que no lo hicieron (73% frente a 89%).

La Encuesta de consumidores de aviación del Reino Unido también encontró que la satisfacción general disminuyó ligeramente del 82% al 80%, pero la proporción de consumidores que dijeron estar "muy satisfechos" con la experiencia de viaje en general, disminuyó considerablemente del 80 al 39%.

“Las preocupaciones sobre el COVID-19 siguieron siendo un gran problema, y nuestra investigación nos dice que algunos consumidores tenían un miedo continuo sobre la pandemia en sí, aunque hubo una fuerte recuperación en la cantidad de pasajeros que viajaron en 2022”, afirmó Paul Smith, director de Consumidores de la CAA.

Añadió que es bueno ver que el número de pasajeros continúa aumentando constantemente, sin embargo aún se tiene el temor de que los vuelos se interrumpan o cancelen.

“A medida que nos alejamos de las restricciones relacionadas con la pandemia, el aumento del costo de vida tiene el potencial de tener un efecto importante en el comportamiento de vuelo de los consumidores, y muchos buscan tomar medidas para ahorrar dinero en su viaje. Continuaremos desempeñando nuestro papel para asegurarnos de que los consumidores tengan opciones, una buena relación calidad-precio y reciban un trato justo cuando vuelen”.
 

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