La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) concedió a Virgin Atlantic un permiso para realizar el primer vuelo transatlántico del mundo utilizando 100% combustible de aviación sostenible (SAF).
Virgin Atlantic planea cruzar el Atlántico desde Londres Heathrow hasta Nueva York el 28 de noviembre de este año, su objetivo es probar y demostrar la viabilidad de volar con 100% SAF.
La autorización fue obtenida luego de un programa de revisiones técnicas por parte del regulador, que analizó diferentes aspectos del vuelo previsto, incluida la realización de pruebas en tierra con Rolls Royce en un motor Trent 1000 funcionando al 100% con SAF.
Dirigida por Virgin Atlantic y financiada en parte por el Departamento de Transporte de UK, la preparación para el vuelo ha involucrado a un consorcio de compañías compuesto por Boeing, Rolls-Royce, BP y otras, para demostrar que el SAF es una alternativa al combustible para aviones.
Rob Bishton, director ejecutivo de la CAA, indicó que como regulador de aviación de Reino Unido, es importante que permitan que la industria adopte prácticas más sostenibles y supere los límites de lo que es posible para crear una industria de la aviación más ecológica.
“Este permiso no sólo permite a Virgin Atlantic y a otros mostrar su compromiso con la sostenibilidad, sino que también sirve como ejemplo de cómo la industria siempre está explorando nuevas tecnologías”, aseguró.
Por su parte, Mark Harper, secretario de Transporte, comentó que la descarbonización de los vuelos comienza en Reino Unido, con este anuncio respaldado por fondos gubernamentales para que las personas puedan seguir viajando de una manera más adecuada para el futuro.
“Al convertir los materiales de desecho en el combustible del futuro, que impulsará nuestro sector de la aviación, es la innovación de Reino Unido la que está liderando el camino con el primer vuelo transatlántico del mundo 100% propulsado por SAF”, enfatizó.
Shai Weiss, director ejecutivo de Virgin Atlantic, aseguró que el permiso de la CAA para este vuelo marca un paso importante para todos los equipos que trabajan en este proyecto histórico.
“Nos comprometemos a utilizar un 10% de SAF para 2030, pero para lograrlo necesitamos que el gobierno apoye la creación de una industria de SAF en Reino Unido, sabemos que podremos lograrlo”.
La CAA trabajó en estrecha colaboración con el consorcio durante toda su solicitud y continuará con la industria para aprender más sobre el rendimiento y el impacto de los combustibles de aviación sostenibles.
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