Un tribunal estadounidense condenó a cuatro semanas de cárcel a un sujeto luego de que provocara caos a bordo de un vuelo de larga distancia de Singapore Airlines (SIA), que cubría la ruta San Francisco-Singapur.
De acuerdo con información de Aerotime, el incidente ocurrió el 26 de septiembre, cuando el avión de fuselaje ancho, un Airbus A350 de SIA, operaba el vuelo de pasajeros programado diario SQ33 que conectaba el aeropuerto de San Francisco (SFO) y el aeropuerto Changi de Singapur (SIN).
Durante el trayecto, el sujeto alertó a la tripulación por una amenaza de bomba, indicando que estaba en una bolsa a bordo de la aeronave.
El incidente ocurrió seis horas antes de que la aeronave llegara a su destino; sin embargo, las tensiones aumentaron cuando el pasajero comenzó a insultar a un miembro de la tripulación de cabina, antes de golpear a un asistente de vuelo que había intentado sujetarlo.
En respuesta a la alerta de bomba, que es la amenaza de más alto nivel para la seguridad de los vuelos, la policía fue advertida y el avión fue escoltado al aeropuerto de Changi por aviones de combate de la Fuerza Aérea de la República de Singapur.
La División de Policía del Aeropuerto y la Unidad K-9 del Comando de Operaciones Especiales, así como el Grupo de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Explosivos de las Fuerzas Armadas de Singapur, fueron movilizados para investigar el asunto. Luego de las inspecciones, la amenaza resultó falsa.
Tras la decisión del tribunal estadounidense, el pasajero fue condenado a cuatro semanas de cárcel, además de que fue diagnosticado con esquizofrenia.
Facebook comments