Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 26 Octubre 2022 - 01:00

Anuncian Avianca e ITA Airways código compartido 

La aerolínea colombiana Avianca y la italiana ITA Airways anunciaron la firma de un código compartido, el cual permitirá viajar entre Bogotá, Cali, Medellín y Roma, conectando a través de Londres o Miami, con un solo boleto, en vuelos comercializados y operados conjuntamente por las dos aerolíneas.

Este código compartido operará a partir del 31 de octubre. Los clientes de Avianca tendrán la posibilidad de conectar en doble vía entre Bogotá y Roma, uno de los destinos más populares de Europa, a través de Londres; los clientes de la aerolínea italiana podrán viajar en ambos sentidos entre Bogotá, Cali, Medellín y Roma ,conectando en Miami.

__

Impulsa Air France-KLM sostenibilidad con acuerdos de compra de SAF

El Grupo Air France-KLM firmó el primer conjunto de acuerdos de suministro a largo plazo para cubrir las necesidades de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) para los próximos años. 

Los acuerdos cubren el suministro de 1.6 millones de toneladas de SAF, lo que evitará la emisión de 4.7 millones de toneladas de CO2 en base al ciclo de vida completo, en comparación con los combustibles fósiles. El objetivo del grupo es reducir sus emisiones por pasajero/km en un 30% de aquí a 2030, con respecto a 2019. 

Los primeros socios de Air France-KLM son Neste, que suministrará 1 millón de toneladas de SAF durante el período 2023 a 2030, y el grupo aéreo está llevando a cabo conversaciones actualmente para añadir más proveedores y establecer gradualmente una red diversificada, capaz de satisfacer las necesidades de suministro en todo el mundo.

Facebook comments