Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realiza China Airlines pedido histórico de hasta 24 Dreamliners 787

Redacción A21 / Viernes, 30 Septiembre 2022 - 01:00
El pedido en firme es de 16 aeronaves con opción a 8 adicionales

China Airlines informó que concretó con Boeing un pedido de hasta 24 Boeing 787 Dreamliners, como parte de su estrategia para expandir las operaciones de pasajeros y carga con aviones de fuselaje ancho y de bajo consumo de combustible.

El acuerdo incluye un pedido en firme de 16 aviones 787-9 de mayor alcance, con opciones para ocho aviones adicionales, una compra histórica que permitirá a la aerolínea cumplir con sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo.

“Estamos entusiasmados de presentar el 787-9 Dreamliner en nuestras operaciones a medida que continuamos actualizando nuestra flota con aviones más modernos y de bajo consumo de combustible; proporcionando a nuestros clientes niveles inigualables de comodidad”, afirmó Hsieh Su-Chien, presidente de China Airlines.

Puntualizó que la modernización de la flota es la piedra angular de sus esfuerzos de sustentabilidad. “La mejor eficiencia de su clase y los bajos costos operativos del 787 nos permitirán expandir nuestra red en los años venideros”, añadió.

El modelo 787-9 permitirá a China Airlines operar con el costo de viaje más bajo entre los aviones de fuselaje ancho de tamaño mediano, mientras reduce el uso de combustible y las emisiones hasta en un 25 %, en comparación con los aviones a los que va a reemplazar.

Desde que entró en servicio en 2011, la eficiencia de combustible, la flexibilidad y el alcance de la familia 787 han permitido a las aerolíneas abrir más de 325 nuevas rutas sin escalas y reducir las emisiones de carbono en 36,287.4 millones de kilos.

“La eficiencia de combustible y el alcance superiores del 787, combinados con la flota existente de 777-300ER de China Airlines, permitirán a la aerolínea crecer de manera eficiente y también expandir su red de rutas global”, afirmó Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. 

China Airlines tiene pedidos 22 aviones Boeing, incluidos seis 777 Cargueros. La aerolínea también opera actualmente 10 B-777-300ER (de rango extendido), que formarán una flota de fuselaje ancho altamente eficiente y complementarán su nueva flota de 787.

Facebook comments