El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, informó que la investigación del incidente de la falla del motor que se reportó durante el vuelo Guadalajara-Los Ángeles, el pasado 23 de agosto, tomará dos meses y estarán involucrada la armadora y el fabricante del motor.
“Pratt & Whitney y Airbus son las empresas que estarán haciendo la investigación de porqué uno de los motores perdió potencia en vuelo, además servirá como causa raíz para prevenir otros incidentes cómo estos, no nada más con nosotros sino para toda la aviación global.”, afirmó el directivo de Viva Aerobus.
El directivo aseveró que no es una situación que afecte a todas las aeronaves de nueva generación, por ello los resultados de este o cualquier análisis o investigación realizados son compartidos con todos los fabricantes y con todos los involucrados para prevenir futuros accidentes. Por ello, la aviación es el medio de transporte más seguro del mundo.
“Los aviones comerciales son muy seguros, tanto que si una de sus dos turbinas falla, podría completar el vuelo sin ningún problema; sin embargo, nos apegamos a los protocolos establecidos y actuamos como indican los procedimientos”, informó Zuazua.
Por otra parte, destacó que la reducción de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de 61 a 52 operaciones por hora para la temporada de invierno, se podría extender dos o más; es decir por lo menos un año, afectando a las aerolíneas.
Sin embargo, el directivo puntualizó que los pasajeros de Viva Aerobus no se verán afectados pese a la reducción del 15% de slots en el AICM.
“En Viva Aerobus se siguieron las mejores prácticas en materia de reducción temporal de capacidad, como lo marca la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional)” comentó Zuazua.
Para finalizar, el directivo comentó que la aerolínea no se encuentra interesada en ocupar los mostradores que pertenecían a Mexicana de Aviación ya que cuentan con los mostradores suficientes para cubrir la demanda en el aeropuerto capitalino.
“Estamos muy contentos, creo que es algo bueno que el aeropuerto requería ir liberando espacios para que el día mañana haya un mejor servicio”, aseveró.
En conferencia, Viva Aerobus anunció su primer programa de recompensas y lealtad “Doters”, el cuál permitirá sumar puntos cada vez que las personas viajen, para después canjearlos por nuevos vuelos, servicios adicionales, boletos de autobús y productos de toda la coalición de aliados de Doters.
La aerolínea proyecta tener más de 3 millones de socios en Doters para el primer año, al momento van 300 mil usuarios registrados.
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