Viva Aerobus informó que derivado de un retraso en la entrega de nueve aeronaves nuevas de Airbus, derivado de problemas en su cadena de suministro, así como en componentes por proveedores clave, tales como Pratt & Whitney, se vio en la necesidad de posponer el inicio de operaciones de determinadas rutas desde/hacia distintos aeropuertos que integran el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).
En un comunicado, la aerolínea mexicana explicó que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se afectarán del 15 de julio a principios de septiembre las cuatro nuevas rutas desde y hacia Puerto Escondido, Acapulco, Oaxaca y La Habana (Cuba), esta última está por definir el tiempo de retraso.
Mientras que para el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) se afectará por dos meses y medio el reinicio de sus rutas a Monterrey y a Cancún, es decir del 15 de julio al 23 de septiembre; mientras que su nueva ruta a Mérida se pospondrá 14 días y a Puerto Vallarta se retrasará del 9 de septiembre hasta noviembre.
Viva Aerobus afirmó que la nueva ruta desde el AIFA a Cancún sí comenzará el próximo 15 de julio, como estaba previsto. Mientras que los vuelos que ya están en operación desde el AIFA a Guadalajara y Monterrey se mantienen sin cambio alguno.
Facebook comments