Pasar al contenido principal
28/03/2024

Logra KLM recuperación financiera

Redacción A21 / Viernes, 1 Julio 2022 - 01:00
La próxima CEO aseguró que retomará estos resultados para impulsar una mejor salud financiera

Después de dos años, Royal Dutch Airlines (KLM) realizará su último pago de 277 millones de euros de una deuda que tenía con el gobierno holandés; este tercer pago, significa que habrá canjeado todas las partes que utilizó de un paquete del gobierno y de los bancos que adquirió en 2020, para hacer frente a la crisis de COVID-19 y salvaguardar su futuro. 

Varios factores, incluida una fuerte reducción de costos, la eliminación de las restricciones de viaje y la creciente demanda de boletos de avión, hicieron posible que KLM hiciera dos reembolsos a principios de 2022 por 665 millones de euros de un total de 942 millones.
 
Por ello, Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM reconoció el apoyo de los empleados que se abrieron camino a través de la crisis de COVID-19 en 2020 y 2021 “fue un estímulo para toda la fuerza de KLM que enfrentó estos tiempos difíciles”. 
 
Por su parte, Marjan Rintel, la próxima presidenta y directora ejecutiva de KLM, dijo que estaba satisfecha con este importante paso, “en el futuro, puedo y me basaré en esto para lograr una salud financiera aún mejor para KLM”. 

Ante el panorama de incertidumbre por la alta tasa de inflación, el aumento de los costos, la presencia constante de COVID-19 en todo el mundo y volatilidades geopolíticas como la guerra en Ucrania, KLM ha decidido conservar el acceso al crédito futuro, por lo cual, seguirá disponiendo de una línea de crédito de 2 mil 400 millones de euros, de los cuales 723 millones serán del gobierno y mil 735 millones de los bancos, le permitirá hacer uso de mejores opciones de financiación existentes. 

KLM enfatizó la importancia de mantener un control estricto de los costos en el próximo período, para garantizar la estabilidad financiera en el futuro. Una reducción en los costos es una de las principales condiciones adjuntas a los préstamos por parte del gobierno holandés. Estas condiciones permanecerán vigentes para todo el Grupo KLM hasta el momento en que se rescinda el préstamo y la garantía.

Facebook comments