De acuerdo a la clasificación de KAYAK México de un total de 111 países según diferentes categorías, México destaca por ser el tercer lugar de toda América del Norte y América Central para combinar trabajo y placer.
En entrevista con A21, Lise Vives, Country Manager de KAYAK México, afirmó que de acuerdo con las búsquedas realizadas por los usuarios se pudo advertir que actualmente se ha incrementado la tendencia de “nómadas digitales de placer”, donde se combinan los viajes de trabajo con el placer.
“Al final acá tenemos internet de alta velocidad, la comida local a precio muy accesible, las rentas de la estancia que en general son baratas y al mismo tiempo que hay mucha conexión aérea, y otro gran factor es que el país estuvo abierto durante toda la pandemia, todo esto posicionó a México como el país número tres para venir a trabajar de forma remota y al mismo tiempo disfrutar del país”, señaló la líder de Kayak.
Al hacer un comparativo, la búsqueda para viajar a Francia al cierre del primer trimestre aumentó en más de 33%, a España con un 20%, “ahí es donde claramente con la data que teníamos, pudimos hacer esa correlación, entre cada vez que un país abría su frontera o reducía las restricciones de viaje, el interés crecía y los viajeros y usuarios cada vez más quieren salir de viaje, tendencia que se mantiene a la fecha”, aseveró la Country Manager.
Lise Vives aseveró que KAYAK México se ha consolidado es una empresa de innovación constante que derivado de la pandemia por COVID se ha adaptado a las circunstancias, ahora con las búsquedas de vuelos pudimos determinar la tendencia de recuperación de la industria.
Entre las primeras acciones que se realizaron con la crisis sanitaria fue agregar un filtro dentro de las búsquedas con un filtro de opciones flexibles que permitió a los viajeros saber cuáles reservas podían cancelar sin ninguna penalización o cuales son exactamente las condiciones.
“Así el usuario pudo seleccionar el filtro de ‘sin tasas por cambios’ y filtrar todos los resultados de los proveedores que ofrecen vuelos o alojamientos que podían cancelar sin ninguna penalización, fue una de las primeras adaptaciones que hicimos”, destaca Vives.
Otra herramienta que creamos fue el micrositio con el mapa de restricciones por COVID, ahora las limitaciones han disminuido en gran parte del mundo y ha disminuido su utilización, pero en su momento fue de gran importancia porque explicaba cuáles eran y en dónde se situaban. “Siempre buscamos actualizarnos para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios”.
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