Pasar al contenido principal
17/08/2022

Busca Mexicana MRO tener su propia aerolínea

Redaccion A21 / Martes, 28 Junio 2022 - 01:00
Los problemas del taller se han superado, y actualmente ya se presentan ofertas de compra

El Consejo de Administración de Mexicana MRO Services está buscando que la asamblea de accionistas apruebe el cambio de objetivo social para integrar los servicios de transporte aéreo y servir como centro de adiestramiento de técnicos. 

Los beneficios potenciales que puede obtener el MRO de tener una línea aérea propia, y viceversa, representan una rentabilidad de millones de dólares al año, indicó Rafael Gutiérrez Barajas, presidente del Consejo de Administración del taller.

Refirió que antes de la quiebra de Mexicana de Aviación, el 70% de los ingresos del taller aeronáutico provenían de esta aerolínea y de las filiales Click y Link; sin embargo, debido al concurso mercantil, esos clientes se fueron.

El presidente del Consejo del MRO indicó que anteriormente ya se había iniciado con un proyecto de línea aérea con el MRO; sin embargo, estos esfuerzos fueron bloqueados debido a otros intereses

Los problemas de operación del taller se han superado, puntualizó Gutiérrez Barajas, “ya tenemos más clientes y recursos, e incluso, ya hay quienes voltean a ver al MRO como una posibilidad de compra. “Este taller ya resurgió, como el ave Fénix”, celebró.

“No puedo decir nombres, pero hay gente que nos hace solicitudes para empezar a explorar la situación del taller y hacer un ofrecimiento de compra. Afortunadamente (el negocio) nos resultó bien, superamos el año 2020, en 2021 nos fue mejor y esperamos que en 2022 nos vaya aún mejor”, dijo Gutiérrez Barajas. 

Precisó que los miembros de la directiva no son los dueños de la empresa, éstos son Banorte y el Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), quienes depositaron sus acciones en el Fideicomiso y los beneficiarios que recibirán una cantidad del monto obtenido por su venta son cerca de 6 mil pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y de confianza de la extinta aerolínea

No obstante, el Fideicomiso 2100 de la empresa establece que el taller aeronáutico tiene que venderse a más tardar en abril de 2024.

Al día de hoy el Consejo de Administración, junto con Emilio Otero, director Mexicana MRO, están trabajando para sanear las finanzas del taller aeronáutico debido a que las dos administraciones pasadas dejaron a la empresa en una situación complicada; aseveraron que su objetivo es aumentar el valor de la empresa para que cuando sea vendida, los beneficiarios del Fideicomiso puedan obtener la mayor cantidad de dinero posible, dijeron.

Facebook comments