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01/07/2022

Requiere Mexicana MRO 300 nuevos técnicos

Juan Carlos Vázquez / Miércoles, 22 Junio 2022 - 01:00
La empresa tuvo muchos problemas económicos; este año ya está dando resultados y está creciendo

Mexicana MRO Services anunció que con el importante crecimiento registrado en el último año, derivado de la recuperación de clientes de alta gama, segmentada y variada, actualmente requiere contratar 300 técnicos de aquí al final del año.

“Hemos renegociado acuerdos con muchas empresas tras haber pasado lo peor de la pandemia y también se han adquirido nuevos clientes; actualmente se tienen más de 10 clientes importantes en el MRO”, afirmó Emilio Otero, director general de la compañía.

Explicó que con el crecimiento de la empresa en estos últimos meses ya se pudo entregar utilidades a los trabajadores en el presente año, símbolo inequívoco de una adecuada recuperación.

“Se buscan técnicos que ya tengan la licencia para que puedan entrar directamente a Mexicana MRO, pero también se busca contratar a gente egresada del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para darles una formación parcial; así como también se contratará a egresados de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ). 

Otero explicó que en lo más fuerte de la crisis sanitaria se tuvo una rotación de personal muy alta a lo que estaban acostumbrados, incluso -señaló- llegó un momento en que no se pudo pagar su sueldo completo, y muchos decidieron irse; “viniendo de una empresa que tenía muchos problemas económicos, para este año ya está registrando resultados, por lo que ahora tenemos un buen lugar para trabajar”.

Asimismo, el directivo destacó que buscan aumentar la productividad, que los trabajadores se sientan identificados y que gusten de trabajar en la empresa, poner a la gente valores . 

“Por ello estamos implementando dinámicas y cursos para implementar este cambio, basados en cuatro valores básicos: Pasión, Innovación, Liderazgo y Accountability, que denominamos PILA, queremos que los compañeros se ponga PILA”, afirmó.

Adicionalmente, Emilio Otero explicó que con la pandemia también se rompieron relaciones laborales con la empresa proveedora del sistema informático. “Entonces estuvimos trabajando sin cobrar y con hojas de cálculo. Actualmente estamos implementando un nuevo sistema, que se utiliza ampliamente en el sector, y que permitirá a partir de agosto atender a todas las líneas de producción de forma integral”.

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