Pasar al contenido principal
08/08/2022

¿Cuáles son las aerolíneas mejor evaluadas en el mundo?

Redaccion A21 / Miércoles, 8 Junio 2022 - 01:00
Delta, American y United lideran el ranking de compañías aéreas más valiosas en el mundo

Solo tres aerolíneas de Iberoamérica destacan en la lista de las 50 marcas de compañías aéreas más valiosas del mundo 2022 de la consultora Brand Finance: LATAM Airlines, Iberia y Vueling.

En la lista de las marcas mejor evaluadas destacan las compañías estadounidenses Delta Airlines, American Airlines y United Airlines, que hicieron el 1, 2 y 3 respectivamente. La chilena LATAM Airlines se ubicó en el lugar 25, mejorando una posición respecto al mismo estudio pero de 2021.

Mientras que la española Iberia, que tuvo el mayor crecimiento del estudio con 36%, ligeramente por encima de Singapur Airlines, pasó de estar en el lugar 34 en 2021, a la posición 31.

La consultora explicó este logro, debido a que Iberia pudo adaptarse rápidamente a la interrupción del COVID-19, además está construyendo una estrategia de asociación con el productor de petróleo Cepsa, para descarbonizar el transporte aéreo y entregar combustible sostenible (SAF) para los viajes aéreos.

Sin embargo, su compatriota Vueling perdió valor, ya que en 2021 estaba en el lugar 47 y en este 2022 bajó, a tener la última posición del ranking, es decir, el número 50. 

La compañía estadounidense Delta Airlines se mantiene este año como la aerolínea más valiosa del mundo, valorada en 7 mil 300 millones de dólares. Mientras que Air China y China Southern fueron las aerolíneas que registraron los mayores decrecimientos con -17.3 y -11.0%, respectivamente, lo que las llevó a perder dos posiciones, cada una, en este ranking; aun así cada una mantiene un valor de 2 mil 300 millones de dólares.

Facebook comments