Un número cada vez mayor de aerolíneas estadounidenses y europeas han suspendido todos sus vuelos hacia y desde Israel y Líbano debido a las crecientes preocupaciones de seguridad en medio del conflicto en curso en Medio Oriente.
A pesar de las garantías de Israel de que su espacio aéreo nacional sigue siendo seguro, numerosas aerolíneas han cancelado vuelos por temor a posibles represalias de Irán o Hezbollah tras el asesinato del jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán el pasado 31 de julio de 2024.
A partir del 4 de agosto, docenas de aerolíneas detuvieron sus operaciones debido al aumento de los riesgos de seguridad. Delta Air Lines, una de las principales aerolíneas estadounidenses, fue una de las primeras en suspender los vuelos entre Nueva York (JFK) y Tel Aviv (TLV), deteniendo las operaciones al menos hasta el 9 de agosto de 2024.
La aerolínea notificó a los clientes afectados y emitió una exención de viaje para aquellos con reservas hacia o desde TLV antes del 14 de agosto de 2024. Por su parte, United Airlines canceló todos los vuelos a Israel hasta al menos el 6 de agosto de 2024.
En Europa, las aerolíneas del Grupo Lufthansa, incluidas Lufthansa, Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings, cesaron sus operaciones a Tel Aviv y Beirut hasta al menos el 8 de agosto.
La aerolínea griega Aegean Airlines y el operador alemán Condor Airlines también suspendieron los vuelos a Israel hasta el 6 de agosto, mientras que la italiana ITA Airways hizo lo mismo.
KLM Royal Dutch Airlines, parte del grupo Air France-KLM, ha cancelado vuelos hacia y desde Israel hasta el 26 de octubre. LOT Polish Airlines de Polonia ha suspendido vuelos a Líbano e Israel hasta el 4 de agosto. Varias aerolíneas europeas de bajo coste, incluida Vueling, Air Europa y Wizz Air Hungría han adoptado la misma fecha de cancelación.
Otras importantes aerolíneas internacionales, como Air India, Singapore Airlines, Royal Jordanian y Etopian Airlines, también suspenderán los vuelos a Israel hasta al menos el 8 de agosto.
Las aerolíneas están siguiendo de cerca la situación y pueden ajustar sus operaciones en función de los acontecimientos en la región.
Facebook comments