Pasar al contenido principal
18/04/2024

Demanda de viajes aéreos es sólida: Amadeus

Redacción A21 / Miércoles, 1 Junio 2022 - 01:00
Los datos muestran que los viajeros quieren viajar y que la industria está lista para atenderlos

El interés del público viajero se ha recuperado casi a niveles prepandemia, asegura Amadeus, empresa de tecnologías de viajes. Durante los primeros cuatro meses del año, los volúmenes globales de búsqueda de viajes aéreos estuvieron tan solo un 3% por detrás de 2019, lo que confirma la resiliencia del sector y de que la demanda es sólida.

Aunque los recientes eventos mundiales como la prevalencia de la variante ómicron del COVID-19 y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia desaceleraron el ritmo en enero y marzo, respectivamente; las búsquedas de viajes se encuentran en promedio un 69% más arriba que en 2021. A lo largo de abril, las búsquedas totales desde México aumentaron 69%, mientras que en Canadá el incremento fue del 29%.

Los mercados nacionales con el mejor desempeño durante abril, fueron Italia (+82%), India (+47%) y Estados Unidos (+12%); en las búsquedas interregionales destacaron Francia (+38%), el Reino Unido (+35%) y los Estados Unidos (+19%); por último, en las búsquedas internacionales, que han sido las que más han tardado en recuperarse, están Canadá (+28%) y Argentina (+24%), explicó la empresa.

“Los datos de búsqueda aérea de todo Amadeus muestran que la industria puede ser optimista sobre el resto de 2022 y más allá. Usando la búsqueda como indicador de intención, ya lo estamos haciendo mejor que el año pasado y, en muchos casos, estamos volviendo a volúmenes comparables con 2019. Los datos muestran que los viajeros quieren viajar y que la industria está lista para atenderlos. Juntos podemos renovar los viajes”, indicó Amadeus.

Facebook comments