Pasar al contenido principal
08/08/2022

Alcanza 83% recuperación global aérea

Redaccion A21 / Jueves, 12 Mayo 2022 - 01:00
El aumento en combustible puede frenar parte del crecimiento en las próximas semanas

Las aerolíneas alcanzaron los 90.7 millones de asientos disponibles a la semana de manera global, lo que representa una recuperación del 83% comparado con lo que se registró el mismo periodo, pero del 2019. 

De acuerdo con la consultora OAG un total de cinco mercados regionales se encuentran por delante de sus niveles prepandemia. Entre ellos está América Central (donde ubican internacionalmente a México), con un 7% arriba, y la parte superior de Sudamérica con 6% por arriba de la curva. 

La región más destacada en este sentido es África central y occidental con más del 26% de capacidad respecto a antes de la pandemia. 

De forma anual, el país que ha mostrado una mejor recuperación es Reino Unido con casi siete veces más asientos disponibles que el año pasado, mientras que Canadá, Italia y Alemania registran casi tres veces más ocupación.
 
En el caso contrario está Japón, con menos 32%, lo que lo ubica como el mercado con recuperación más débil entre los veinte países principales, con respecto de la misma semana, pero en el 2019.

Adicionalmente, la consultora previó que el 12 de agosto será el día más activo del año en cuanto a capacidad registrando hasta el momento 16.1 millones de asientos. A pesar de las restricciones, China sumó 2.2 millones de asientos esta última semana.

Sin embargo, John Grant, consultor de OAG, explica que estas cifras positivas ejercen presión sobre la cadena de suministro de la aviación, que junto con el aumento del costo del combustible pueden frenar parte del crecimiento de capacidad en las próximas semanas.

Facebook comments