Pasar al contenido principal
29/03/2024

Rechaza Spirit oferta de JetBlue por inviable

Redacción A21 / Martes, 3 Mayo 2022 - 01:00
JetBlue mejoró la oferta incluyendo una cláusula de ruptura por 200 mdd si el acuerdo se cae por razones antimonopolio

La aerolínea en venta Spirit Airlines rechazó la oferta de JetBlue Airways por 3.6 mil millones de dólares alegando que tendría una baja probabilidad de obtener la aprobación de los reguladores gubernamentales. De esta manera, mantuvo su apoyo a la oferta de Frontier Airlines por 2.9 mil millones.

“Creemos que una combinación de JetBlue y Spirit tiene una baja probabilidad de recibir la autorización antimonopolio mientras la Alianza noreste (NEA) de JetBlue con American Airlines permanezca en existencia”, dijo Spirit en una carta al presidente ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes.

Spirit señaló que la fusión con Frontier representa una mejor oportunidad para maximizar los objetivos de la aerolínea. “La compañía continuará avanzando para completar la transacción con Frontier, que se espera que se cierre en la segunda mitad del 2022”, se recalcó en un comunicado.

La fusión Spirit-Frontier combinaría las dos aerolíneas de bajo costo más grandes del país y crearía la aerolínea número cinco de los Estados Unidos. 

Por su parte, JetBlue repitió el argumento de que su oferta es mejor para los accionistas de Spirit: les pagaría 33 dólares por acción en efectivo en comparación con la oferta de efectivo y acciones de Frontier por un valor de 22.42 dólares por acción; y agregó que la oferta fue mejorada para incluir una tarifa de ruptura de 200 millones si el acuerdo se cae por razones antimonopolio. Frontier, por su parte, no ha comentado esta nueva oferta.

Las acciones de Spirit cayeron un 8.9% a 21.50 dólares, mientras que Frontier bajó un 2.9% a 10.32 dólares; por el contrario, las acciones de JetBlue subieron un 1% a 11.11 dólares.

Facebook comments