Qantas Group realizó una orden por 52 aeronaves a Airbus, entre las que se encuentran unidades de las familias A350, A220 y A321, con el objetivo de cubrir rutas de distintas distancias.
A través de un comunicado, el fabricante europeo de aeronaves indicó que la aerolínea australiana encargó 12 aviones al A350-1000, los cuales le permitirán operar algunos de los vuelos comerciales más largos del mundo, conectando las ciudades de Sídney y Melbourne con Londres o Nueva York sin necesidad de realizar escalas por primera vez en su historia.
En el segmento de aviones de pasillo único, Qantas ordenó 20 unidades A220 y 20 más del modelo A321XLR. El primero será utilizado en rutas domésticas con duración de más de cinco horas; por su parte, el segundo modelo permitirá a la aerolínea abrir nuevas rutas hacia el sudeste asiático.
Con este pedido, Qantas suma un pedido de 109 aviones de A320, de los cuales el A321XLR será para su filial de bajo costo Jetstar.
De acuerdo con Alan Joyce, director ejecutivo y director general de Qantas Airways, los A320 y A220 se convertirán en la columna vertebral de la flota doméstica del operador australiano durante los próximos 20 años, ayudando a mantener la conectividad al interior del país.
Por su parte, Christian Scherer, director comercial de Airbus y director de Airbus International, destacó que estos tres modelos de aviones son líderes en sus respectivas categorías, ofreciendo hasta un 25% menos de consumo de combustible y reduciendo la huella de sonido en hasta 50% en comparación con aeronaves de generación anterior.
Facebook comments