Pasar al contenido principal
19/04/2024

Busca Mexicana MRO usar drones en mantenimiento

Shaula Loaiza / Lunes, 2 Mayo 2022 - 01:00
Concretaron importantes contactos comerciales en MRO Americas para reparación de componentes

Mexicana MRO Services analiza la adquisición de drones especializados de mantenimiento para hacer más eficientes las inspecciones en la parte superior del fuselaje de los aviones y en menor tiempo. 

“Esta es una de las áreas nuevas que se está trabajando en el sector y nos interesa. El dron, de manera automática, realiza inspecciones de todo el fuselaje, permite la grabación de video, la toma de fotografías y, algo muy importante, puede medir los daños en los aviones, en el caso de que hubiera”, afirmó David Gutiérrez, director comercial de Mexicana MRO.

Explicó que esta tecnología evitaría exposiciones innecesarias de riesgo para los inspectores y permitirá reducir los tiempos de supervisión, ya que se requiere de equipo especial, como estabilizadores y arneses que hay que poner y quitar para brindar seguridad a los empleados encargados de esta tarea.

“Siempre estamos analizando de qué manera podemos ser más eficientes y así mejorar nuestro servicio de MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)”, aseguró el directivo.

Tras culminar la feria MRO Américas 2022, que se llevó a cabo la semana pasada en Dallas, Texas, David Gutiérrez comentó que lograron expandir sus servicios de reparación de componentes al hacer importantes contactos comerciales, derivado de precios competitivos y de la posición geográfica estratégica del país, que es atractiva para los distribuidores.

“Tanto México como Centro y Sudamérica son mercados muy fuertes para los distribuidores, nosotros podemos intervenir para agilizar sus servicios y distribución de sus componentes, otra ventaja que ofrecemos es que podemos repararlos de manera continua; de tal forma que ellos se ahorren tiempo de respuesta para sus clientes en esta región”, argumentó el director comercial de Mexicana MRO.

Facebook comments