Pasar al contenido principal
25/04/2024

Quintuplican reservaciones aerolíneas trasatlánticas

Redacción A21 / Jueves, 31 Marzo 2022 - 19:03
BUEN IMPULSO DE ESTAS COMPAÑÍAS AÉREAS REPERCUTIRÁN POSITIVAMENTE PARA LAS DE BAJO COSTO

Las aerolíneas trasatlánticas registran un incremento exponencial, cinco veces mayor, en sus reservaciones para este próximo verano, en comparación con el mismo periodo del año pasado. United Airlines, líder de este grupo, tiene seis veces más reservas en este lapso que el año pasado con más de 1 millón 600 mil reservaciones entre abril y agosto. British Airways tiene ocho veces más.

De acuerdo con la consultora especializada en aviación OAG, el aumento en la capacidad de United Airlines es alrededor de 23%. Por el contrario, Air Canada registra una capacidad un poco inferior en este periodo a la de 2021, con aproximadamente 200 mil reservas.

Al ser reservaciones significa que los viajes están pagados; por lo tanto, no estarán sujetas a ningún recargo por combustible debido a incrementos en los precios. La semana pasada el precio de la turbosina, de manera global, alcanzó los 161.63 dólares por barril.

Pese a este aumento, OAG consideró que vienen buenos tiempos para las aerolíneas que operan a través del Atlántico, efecto que puede repercutir hacia las aerolíneas de bajo costo en ambos lados del mar, lo que impulsará la demanda de manera general.

Sin embargo, aún persiste incertidumbre en el mercado debido a la pandemia y a los costos del combustible ya que muchas aerolíneas están transfiriendo ese costo a las nuevas reservaciones.

Facebook comments