Pasar al contenido principal
28/03/2024

Mejoran reservas en primer bimestre de 2022

Redacción A21 / Viernes, 18 Febrero 2022 - 13:24
Es el crecimiento más rápido registrado en un periodo de dos semanas desde el comienzo de la pandemia

La compra de boletos de avión registró una mejora de 11 puntos porcentuales entre enero y febrero de este año, lo que representa el crecimiento más rápido registrado en un periodo de dos semanas desde el comienzo de la crisis derivada por el Covid-19, debido al alivio de restricciones fronterizas, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo (IATA).

Alrededor del 8 de febrero, el número de boletos vendidos fue de 49% respecto al mismo periodo en 2019, mientras que en la semana del 25 de enero, la venta se situó al 38% frente a la misma semana durante el 2019.

“La normalización del tráfico aéreo está tomando impulso. Los viajeros vacunados tienen menos problemas para viajar a muchos otros países que hace unas semanas, lo que está mejorando la confianza para las reservas. ¡Una excelente noticia! Pero debemos darnos prisa en el proceso de eliminación de las restricciones de viaje. Si bien el progreso reciente es impresionante, aún estamos lejos de alcanzar los niveles de conectividad de 2019. Trece de los 50 mercados de viajes más importantes (como China, Japón, Rusia, Indonesia e Italia) siguen dificultando el acceso a los viajeros vacunados”, aseguró Willie Walsh, director general de IATA.

A través de un comunicado, IATA insistió en que se eliminen todas las restricciones de viaje para quienes estén  vacunados “con una vacuna aprobada por la OMS”. Asimismo pidió que se elimine la cuarentena a los viajeros no vacunados con resultado negativo en la prueba de antígenos antes del viaje.

De la misma manera IATA instó a los gobiernos para que “reconozcan que los viajeros no representan un mayor riesgo de propagación del COVID-19 que el que ya existe en la población general”.

Facebook comments