Pasar al contenido principal
24/04/2024

Recibe MasAir su primer carguero A330P2F

Redacción A21 / Jueves, 20 Enero 2022 - 15:17
se convertirá en el primer operador en América Latina de un A320 convertido para el transporte de carga

La aerolínea de carga MasAir cerró las negociaciones para arrendar un Airbus A330P2F de largo alcance a la empresa Altavair LP con sede en Dresden, Alemania. El avión será trasladado a México durante el fin de semana.

Con la incorporación de esta aeronave con capacidad para transportar hasta 61 toneladas y un alcance de 4,200 millas náuticas, MasAir tendrá una flota de cuatro aviones cargueros en operaciones a clientes en tres continentes, además de que se convertirá en el primer operador en América Latina de un A330 convertido para el transporte de carga.

“En Mas nos transformamos, al igual que nuestra flota. El arrendar el primer avión Airbus carguero A330P2F de nuestra flota es el siguiente paso en la transformación profunda de la empresa, donde la pieza central es nuestro talento que hace posible la operación, comercialización, control y seguridad de nuestras operaciones, con el propósito de crear un futuro mejor”, comentó Luis Sierra, director general de la compañía.

Por su parte, Paul Newrick, presidente y director general de Altavair, dijo que confía en que el A330 será el principal carguero convertido de fuselaje ancho en el mercado.

La conversión de esta unidad estuvo a cargo de Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW), subsidiaria de ST Engineering y Airbus dedicada al desarrollo y fabricación de componentes, además de ofrecer servicios de conversión, mantenimiento y reparación de cargueros.  

“Estamos encantados de entregar el primer carguero convertido de 2022 a nuestro nuevo cliente Altavair para su futura operación con Mas Cargo. El programa A330P2F es muy popular y ofrece la mejor capacidad y eficiencia de combustible de su clase”, dijo Andreas Sperl, CEO de EFW.

Facebook comments